las stories llegan a stories

Las stories llegan a LinkedIn

LinkedIn sigue actualizándose con nuevas funcionalidades y esta vez llega, nada más y nada menos, que con las stories, una opción que ha arrasado en otras redes sociales, pero tratando de adaptarlas a un contexto diferente, como es una red social profesional.

¿Es el momento adecuado de lanzar las stories en LinkedIn?

Microsoft, el propietario de Linkedin, ha decidido arriesgar y apostar por un nuevo formato para seguir aumentando las posibilidades que otorga a sus millones de usuarios, pero es cierto que la tipología de las stories es ampliamente conocida por los usuarios de las redes sociales, que ya están acostumbrados a su manejo.

Está muy claro que las stories han llegado al content marketing para quedarse, ya que están enormemente aceptadas por los usuarios en Instagram, Snapchat… y en menor medida por los usuarios de Facebook o WhatsApp.

Además está pendiente de que Twitter también se adentre en el territorio de las stories, y lo haga con el formato de tweets efímeros, llamados Fleets, ya que en Marzo de 2020 comunicó su intención de lanzar esta nueva opción, que supondrá una nueva vuelta de tuerca para la red social del pajarito.

las stories llegan a stories

¿Las stories llegan para cambiar la comunicación en LinkedIn?

Las stories llegan a LinkedIn con un propósito bastante complicado, ya que se han fijado en una funcionalidad que funciona bien en otras redes sociales, especialmente en Instagram, y potenciar con ello la red social profesional por excelencia a nivel mundial es mucho más complicado.

El contenido que se comparta debe ser lo suficientemente interesante y que aporte valor al que lo pueda consumir, para evitar que abandone o pase a la siguiente story.

El mayor riesgo que tiene LinkedIn es que muchos de sus usuarios empiecen a compartir el mismo contenido en formato stories que ya han compartido en otras redes sociales, perdiendo con ello el contenido exclusivo que hasta ahora tenía esta red social, y perdiendo también el objeto profesional que es tan bien valorado por los usuarios.

Además, pueden surgir otros problemas, creo que podemos encontrarnos que muchos usuarios de LinkedIn, en vez de compartir sus novedades en forma de publicación tradicional, con su texto, link y hashtag, lo haga ahora de forma recurrente con las stories, cuando el formato no sea el más adecuado, y fomente que descienda la interacción.

LinkedIn, novedades en una red social enfocada en el social selling

LinkedIn es una red social que nos tiene acostumbrados a lanzar novedades cada trimestre, aunque en muchas ocasiones son pequeños avances o nuevas funcionalidades, pero es raro que lance una novedad que sea realmente sorprendente o no la hayamos visto ya en otra red social. Es este el caso, las recientes encuestas que han lanzado en el 2020, y que se parecen sospechosamente a las de Twitter.

LinkedIn es especialista en tomar prestado funcionalidades de otras redes sociales, como son los hashtags, que son originarios de Twitter, y han sido tan útiles en el pasado, que todas las redes sociales los han tomado prestados para aglutinar contenidos de las mismas temáticas.

Una de las ventajas de LinkedIn es el social selling, el modelo de ventas evoluciona gracias a esta red social, ya que si conseguimos tener un listado de contactos bien segmentado y organizado, podemos conseguir objetivos comerciales realmente increíbles, si sabemos explotar todas las potencialidades de LinkedIn.

las stories llegan a stories

¿La re-evolución que la red social necesita en este momento?

Últimamente el alcance orgánico es escaso en la mayoría de publicaciones de LinkedIn se está reduciendo, y en muchos casos, lo que mejor funciona es contar una experiencia personal o algo insólito que haya logrado una empresa o un individuo.

Si nos centramos en el feedback de los grupos de LinkedIn es para echarse a llorar, ya que la interacción es casi nula, y creo que terminarán por suprimirlos, ya que apenas aportan diálogo de interés.

LinkedIn Ads es para esta red social el auténtico valor de oxígeno para monetizar los millones de datos que gestiona la red social de Microsoft, y que todavía no han sabido poner en valor con su buscador, sus plataformas de videollamadas y su herramienta publicitaria Microsoft Ads.

Es complicado de entender cómo no han tratado de mejorar las herramientas de aprendizaje automático y la inteligencia artificial para incrementar el valor de sus servicios, para tratar de competir con el megatodopoderoso Google.

Para mejorar el uso de LinkedIn, debemos seguir profundizando en compartir experiencias enriquecedoras y en dialogar con otros usuarios, para fomentar el conocimiento colectivo.

Las stories llegan a LinkedIn para cambiar el formato de comunicarse en la red social por excelencia, esperemos que su desembarco suponga una mejora de la comunicación, incentivando que muchos usuarios difundan novedades y experiencias personales en esta nueva modalidad de compartir contenido.


¿Cuál va a ser la principal funcionalidad de las stories en LinkedIn?

¿Qué otras novedades nos deparará LinkedIn para los próximos meses?


Más información sobre las stories en LinkedIn

5 formas de aprovechar las historias de LinkedIn para mejorar tu marca personal

LinkedIn lanza nuevas herramientas para perfiles y páginas en 2020

LinkedIN se lava la cara

Ahora puedes comentar el post en Twitter con el hashtag #esmarketingonline

Únete ahora a la conversación en las siguientes redes sociales:

Twitter

LinkedIn

Facebook

Instagram

Grupo “Foro de Social Media y Marketing Digital» de Facebook

Grupo de Telegram «Foro de Social Media y Marketing Digital»

Quiero conocer tu opinión en los comentarios de este artículo o en redes sociales, comparte ya con el #esMarketingOnline.

¡Mil gracias por tu comentario, tu sugerencia o tu queja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *