Formación

Alvaro Lopez Herrera Formacion

Es una de mis grandes pasiones, ya que creo que gracias a la formación podemos mejorar en la forma en que trabajamos, y ser más eficientes con nuestro tiempo.

He escuchado muchas veces a alumnos comentarme, si hubiera sabido esto que me estás explicando ahora, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza.

Esa afirmación me hace pensar que las empresas y las personas deben invertir más tiempo en formarse, tanto en destrezas profesionales, como transversales, como en soft skills.

Formaciones in company

Una tipología de las formaciones que más he podido impartir, ya que las empresas exponen sus necesidades formativas, y se puede ajustar la formación a sus necesidades concretas.

Las formaciones de este tipo son muy útiles para las empresas, ya que les permiten que sus trabajadores mejoren sus habilidades digitales, pero también gracias a las consultorías. La formación puede ser el primer paso, para que luego se pueda continuar con la relación entre formador y empresa, bien como mentor, colaborador, o formador de otros trabajadores en el futuro.

Esta relación se puede convertir en algo estratégico, ya que se puede acordar impartir formaciones periódicas sobre novedades en las herramientas que las empresas utilizan. Por eso precisamente, al encontrarnos en un sector, como el marketing digital, que se encuentra en continuo proceso de cambio, la formación y la actualización se convierten en esenciales para mejorar la rentabilidad para el cliente.

¿Dónde he realizado formaciones en empresa?

He podido impartir formaciones in company en el Concesionario Ureta, en este caso sobre herramientas para un community manager, adentrándonos en las principales herramientas de social media. También he podido formar a la inmobiliaria PECSA con el curso Posicionamiento Web. SEO y SEM. Gracias a esta formación pudieron mejorar el conocimiento que tenían sobre el posicionamiento digital de sus empresas, y cómo poder optimizar las campañas que estaban haciendo en Google Ads. También he formado a las trabajadoras del Grupo Leben con el curso de Usabilidad Web, UX y UI. En esta formación pude explicarles los fundamentos de la usabilidad web, y cómo poder mejorar su portal del empleado.

También he impartido el módulo “Medios sociales y herramientas digitales” del curso para Informadores Juveniles de la Junta de Castilla y León de 2015, en dónde les estuve explicando a mis alumnos las principales redes sociales y herramientas de social media que se pueden encontrar en su trabajo como informadores juveniles.

Alvaro Lopez Herrera Formacion

Formaciones universitarias

Otra de las formaciones que más me gustan, porque son las más especiales, ya que los alumnos están preparándose para formarse como profesionales de un ámbito concreto. Las inquietudes que tienen son diversas y son exigentes, por lo que debes estar atento a sus dudas e intereses.

formacion Alvaro Lopez Herrera

¿Dónde he sido profesor universitario?

Actualmente me encuentro preparando e impartiendo cuatro másters en 2022.

En enero imparto el máster Full Time Digital Marketing de la Universidad Instituto de Empresa IE con el módulo Paid Search Lab, en el qué impartiré las clases en formato liquid learning, a alumnos con muchas ganas de adentrarse en el sector del marketing digital. A partir de marzo, podré impartir el máster Part Time Digital Marketing de la Universidad IE, también con el módulo Paid Search Lab, en el qué impartiré las clases en formato liquid learning, con diversa modalidad de clases.

En Febrero, tengo el placer de impartir dos másteres universitarios de Marketing Digital en Mondragón Unibertsitatea, con los módulos de publicidad digital, tanto en el campus de Bilbao, como en la Cámara de Comercio de Donostia San Sebastián.

Formaciones online y personalizadas

Otro de los formatos que mayor crecimiento han tenido desde el inicio de la pandemia son las formaciones online, y de las que se siguen demandando en mayor medida. Los beneficios son claros y obvios para todas las partes.

Las posibilidades que se ofrecen son destacables: flexibilidad, posibilidad de consumirlo casi en cualquier momento, trato cercano con el profesor, resolución de dudas en cualquier momento que dure el curso o con posterioridad…

Alvaro Lopez Herrera Formacion

Es también una de las que más me gustan, ya que permiten interactuar de forma individualizada con cada alumno, y aprender de forma más genuina.

En mi caso, he impartido un par de formaciones de este tipo, en primer caso ha sido a los trabajadores de la empresa Beissier, en dónde les estuve hablando acerca de Google Ads, y de las distintas campañas que podemos crear en la herramienta. También he podido impartir la formación Mide Google Ads de LIN3S, en dónde durante 4 semanas, parte del equipo SEM compartimos nuestros conocimientos sobre la herramienta y su problemática en el día a día, con los distintos proyectos en los que trabajamos.

Alvaro Lopez Herrera Formacion

Mentorías

Uno de los formatos que mejor pueden ajustarse a las necesidades individuales, personalizando las píldoras formativas al caso concreto.

Es un formato que se utiliza en menos ocasiones, pero por ello no deja de ser interesante, ya que podemos ayudar mucho en poco tiempo.

En mucho he realizado una auditoría, en este caso a una profesional que trabaja en una agencia, ya que tenía problemas con una cuenta de Google Ads de un cliente. El rendimiento era bajo y estuvimos analizando las posibles causas que estaban provocando el bajo performance en la cuenta.

Alvaro Lopez Herrera Formacion

Ponencias presenciales

Es una de las formaciones por excelencia, y en la que me siento más cómodo. Permite juntar a profesionales de diferentes ámbitos en un auditorio y poder compartir tus conocimientos en forma de masterclass.

He tenido el placer de estrenarme en este terreno en la WordCamp Bilbao del 2019, en la que durante media hora pude hablar de “Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas”.

Fué un inmenso placer conocer de cerca a la comunidad de WordPress en España, y poder compartir un fin de semana espléndido en un enclave único. Una experiencia que me encantaría repetir.

Si quieres que imparta una formación a tu medida en tu empresa, escuela de negocios o universidad, escríbeme ahora y estaré encantado de poder hacerlo.

Webinars o foros de debate

El formato que se ha convertido el rey durante la pandemia, ya que cientos de creadores de contenido han apostado fuertemente por esta vía para compartir sus conocimientos.

formacion alvaro lopez herrera

Los webinars es otra forma de formar a los profesionales, y ha tenido un enorme crecimiento durante la pandemia. Las posibilidades son enormes, y por supuesto, accesibles para millones de personas.

En mi caso, he participado en cuatro de ellos con mucho entusiasmo. El primero fue el webinar “Marketing 360º”, en el que hablé las posibilidades que nos da el marketing y las grandes posibilidades de colaborar en comunidades digitales de profesionales. En el segundo fue un webinar sobre “Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics”, en donde pude hablar sobre las muchas posibilidades que nos otorga esta herramienta de analítica para mejorar las campañas SEM. En el año 2021 he podido compartir la mesa de social ads en el Digital Sales Days con grandes compañeros de profesión. Los compañeros que me acompañaron fueron Marcia Paola, Daniel Moreno, Vicente Pechuán y Sandra Jiménez. En este evento pudimos debatir acerca de la evolución de la publicidad digital, y de los enormes cambios producidos en el panorama publicitario tras la pandemia.

El último, pero no por ello menos importante, ha sido en el Congreso MK Open, que realiza cada año AENOA, hablando sobre Novedades en Google Ads para el 2022.

Compárteme ya tus datos de contacto

Explícame por favor qué tipo de acción formativa necesitas o si tienes dudas, coméntame el tipo de organización que gestionas, para que pueda mandarte una propuesta de colaboración formativa totalmente personalizada para tu empresa u organización