LinkedIn es la red social profesional por excelencia, a pesar de que intenten desbancarla desde hace años, sigue creciendo a buen ritmo, y es uno de los social media que mejor funcionan, de ahí la razón de que Microsoft la comprara para acceder a un nicho estratégico para ellos, pero hoy voy a centrarme en los hashtag de esta red social y de su extraña evolución en los últimos meses.
¿Qué son los hashtag y por qué utilizarlos en las redes sociales?
Como bien sabrás, los hashtag, etiquetas o tags son uno de los elementos que caracterizan a las redes sociales, y permiten la búsqueda y el aprovechamiento de la información, también encontrar mucha morralla, por qué no decirlo, está bien puntualizarlo para no olvidarlo.
La introducción de uno o varios hashtags, como sucede en el caso de Instagram, permiten vitalizar la información, pero también permitir tematizarla y encontrarla más fácilmente, logrando que los hashtags sean un instrumento valioso para los community manager pero también para los usuarios de las redes sociales.
En muchas comunidades y eventos utilizan hashtags para acumular todos los tweets o mensajes que se van compartiendo en redes sociales, y así facilitar la labor de lectura y trackeo de toda esa cantidad de información.
¿LinkedIn es una buena red social para el uso de hashtag?
La red social de los trabajadores por excelencia no se caracteriza por un uso intensivo de los hashtag, ya que en la mayoría de publicaciones suelen aparecer uno o dos, pero claramente sirven para compilar la información y hacerla más accesible para el lector.
¿Qué esta sucediendo con los hashtags en LinkedIn?
Llevo observando desde finales del verano de 2018, que cada vez que utilizo un hashtag, LinkedIn no lo reconoce, a pesar de añadir la almohadilla y escribir la temática, al publicar el mensaje, no identifica el hashtag y queda sin uso, y por tanto, inservible.
Esto puede deberse a múltiples factores: falta de actualización de la app en iPhone o en Android, cambios en la aplicación para eliminar los hashtag definitivamente, un fallo de la aplicación que se lleva perpetuando varios meses, pruebas para mejorar el uso de los hashtags y hacerlos más útiles…
Sin embargo, al buscar información en internet sobre este hecho, no he encontrado nada al respecto, lo cual me parece raro, es como si los usuarios de LinkedIn no se hubieran dado cuenta del problema o lo consideren importante, y se lo hayan hecho saber a la red social, lo que hace que se perpetúe este problema de forma indefinida.
¿Van a desaparecer los hashtag en LinkedIn?
¿Que nuevas funcionalidades ha incorporado LinkedIn en 2018?
Más información
Las 3 claves para sacar brillo a tu perfil de Linkedin
Linkedin acecha el negocio de las empresas cazatalentos legales