2013 de la A a la Z (I parte)

Para finalizar el año, hago un repaso a los acontecimientos más importantes en el mundo del marketing que he estado recogiendo en mi blog en los últimos meses.

Apple: el reconocimiento dáctilar fue objeto de un post en mi blog, aquí os dejo la entrada.
Apps: el crecimiento de las aplicaciones para smartphones ha sido espectacular este año al amparo del crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes.


Bitcoins: este año se ha producido un boom espectacular con esta moneda virtual que he recogido en los siguientes posts:
Primer acercamiento al BTC
Noticias interesantes
Infografía sobre bitcoins


Cigarrillos electrónicos: otro sector que ha experimentado una enorme burbuja en España, el post ha sido el siguiente:
Ecigs, el humo inteligente se prohibe


Drones: en el mes de Diciembre nos despertamos con la noticia de que los drones para repartir paquetes en pequeñas ciudades ya son una realidad gracias a Amazon.

Os dejo el enlace a la noticia de El País:
Amazon desarrolla los drones con éxito


Evernote: este bloc de notas está disponible para iPad, iPhone y para Android, siendo de gran utilidad para programar tareas tanto en el ámbito laboral como personal.
Manual de uso del elefante


Foursquare: la red social sobre geoposicionamiento todavía no es muy conocida en España entre el gran público pero poco a poco está haciéndose un lugar entre las redes de geoposicionamiento.
Google Glass: han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la tecnología y eso que aún no están disponibles para el público, veremos si el 2014 confirma su reconocimiento.
Cambiando la perspectiva


Hootsuite: hace apenas unos días he empezado a utilizar la versión gratuita de este programa y me he sorprendido gratamente por su utilidad y facilidad de uso.


Instagram: la red social que adquirió Facebook se ha rentabilizado por fin con un fuerte crecimiento en el mercado patrio.


J


Karmacracy: ha iniciado el camino a ser reconocida como una app con un importante valor tanto para el usuario como para las empresas.
De Bilbao al mundo
King: este ha sido su año de reinado absoluto entre los juegos sociales gracias a Candy Crash Saga.
La adicción de los inocentes caramelos

azalpen.com



LinkedIn: ha sido el año de su consagración entre las redes sociales y está ayudando a mucha gente a posicionar su marca personal y a encontrar o a cambiar de empleo.
El currículum del millón de dólares
Line: ha iniciado una campaña agresiva en España para restar usuarios a Whattsapp en este año que ha empezado a ser de cobro.
Line, diversificando su negocio

Mañana, la segunda parte del repaso del año en mi blog, os espero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *