Hace apenas un mes, escribía en el blog sobre los bitcoins, ante el tremendo éxito de dicho post y ante las novedades que han ido apareciendo en los medios de comunicación en los últimos días me veo en la necesidad de ampliar la información sobre esta moneda virtual.
![]() |
www.taringa.net |
Canadá inaugura el primer cajero de Bitcoins.
y cambia bitcoins por efectivo y viceversa. Es obligatorio para sus
usuarios identificarse posando la palma de la mano en un escáner, o bien
mediante fotografía o un documento que acredita su identidad, lo máximo que se puede cambiar son 1.000 dólares al día para evitar el blanqueo de dinero.Si tiene éxito ya se ha hablado de instalar otros cinco cajeros.
Con esta medida, Canadá se adelanta a los EEUU.
La dueña del café donde se ha instalado este primer cajero es una profesora llamada Judy Fujiki, que ha explicado que no había escuchado hablar de los Bitcoins hasta que le dijeron
que iban a instalar este cajero en su establecimiento. Entonces decidió investigar, invirtió en ellos y además permite pagar con esta moneda en su establecimiento.
Un joven noruego rico gracias a los Bitcoins
Kristoffer Koch estaba
trabajando en su tesis de doctorado en el año 2009. Entre los
diversos métodos que analizó fue el de una novedosa moneda digital llamada Bitcoin. En ese momento decidió gastarse 150 coronas (unos 26 dólares del momento) en comprar 5.000 Bitcoins. Y allí se quedó esta pequeña inversión.
En este año, Bitcoin empieza a incrementar su popularidad.
Kristoffer recuerda que estuvo estudiando esta moneda y que hizo una inversión. Cuando por fin encuentra su archivo de inversión en Bitcoins comprueba que el valor
actual de la moneda se ha incrementado exponencialmente y sus 5.000 Bitcoins equivalen hoy a unos 5 millones de coronas.
Actualmente, este noruego ha decidido invertir parte del dinero generado en adquirir un piso en Oslo.
¿Qué novedades nos traerán los bitcoins en los próximos meses?, ¿otros países seguirán la ruta iniciada por Canadá?
Se abre el debate.
Nos leemos dentro de unos días.