Seguro que hemos tenido problemas en más de una ocasión porque necesitamos un vídeo para poder publicitarnos en Google Ads y la empresa con la que trabajamos no puede conseguirlo, para eso Google ha lanzado la Beta Vídeo Builder para tus campañas SEM en Google Ads.

Vídeo Builder es una de las últimas herramientas que está desarrollando Google para que los gestores SEM sigan apostando las campañas de vídeo, facilitándoles tener un archivo resultón y en poco tiempo.

Lo primero de todo, y simplimente para aclarar, estos vídeos que crea Video Builder no dejan de ser una opción en caso de no poder contratar a un diseñador gráfico o tenerle en plantilla. Los resultados en cada uno de los casos son muy distintos. La calidad, originalidad y creatividad de un vídeo de un diseñador no tienen nada que ver con el producto final que nos devuelve el Vídeo Builder.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Vídeo Builder?

Al ser todavía una beta, necesitarás que un account manager de Google te active esta nueva funcionalidad, y te aparecerá en la pestaña de Labs.

Una vez que tengas activa esta nueva opción, podrás crear tu campaña de vídeo de forma sencilla, te explico cómo hacerlo.

Si necesitas ayuda en tus campañas en Google Ads, para generar nuevas estrategias de venta o de tráfico en Youtube, no lo dudes ni un minuto y solicita una consultoría desde aquí

¿Cómo crear tu campaña en Youtube Ads con Video Builder?

Los pasos para crear tu vídeo gracias a esta funcionalidad son esencillos:

1. Tenemos que tener preparadas las imágenes y los copys que vamos a utilizar en el vídeo, lo podemos tener en una carpeta, para que así nos sea más sencillo el proceso.

2. Accedemos la cuenta de Google Ads donde tenemos esta opción activada, y desde ahí, hacemos clic en Labs, y luego en Video Builder.

3. Tenemos varias plantillas para hacer nuestros vídeos, podremos elegir la que más nos guste.

4. A continuación, añadimos las imágenes que vamos a utilizar, y a contiunuación los copys. Recordar que tenemos que añadir 1 logo, 4 imágenes y 6 textos, incluyendo el call to action.

5. Por último, tendremos una previsualización de nuestro vídeo, si observamos cualquier errata o algún detalle que no nos guste, podremos volver hacia atrás para modificarlo. Sino podremos avanzar y publicar el vídeo en Youtube.

Si necesitas una formación para mejorar tus campañas de Google Ads, tanto para la generación de leads como para las ventas de tu ecommerce, no lo dudes más y solicita tu presupuesto desde aquí

Publicar tu vídeo en Google Ads gracias a Video Builder

Una vez que ya tengamos creado nuestro vídeo, será el momento de crear la campaña de vídeo en Google con el recurso que nos ha creado Google Ads. Es decir, debemos crear una campaña desde 0 utilizando como creatividad el vídeo recién creado por Vídeo Builder.

Recordar que también lo podrás utilizar en tus campañas de Performance Max, ya que tenemos la opción de añadir como grupo de recursos, un vídeo de al menos 10 segundos.

Enhanced Videos

Al preparar este post, me he encontrado en una cuenta de Google Ads que tengo para hacer pruebas y formaciones, he visto que ya tenemos activa la funcionalidad Labs, pero mi sorpresa ha sido lo que me he encontrado dentro.

Al pinchar en la función Labs, que parece que desde el Q3 de 2022 ya estará disponible en todas las cuentas de Google Ads, he visto que en vez de la herramienta que había utulizado en otras cuentas para crear vídeos, tengo una herramienta para mejorar vídeos ya subidos a Youtube.

Es decir, parece que el Video Builder va a ser una herramienta a la que van a cuidar desde Google Ads añadiendo más funcionalidades útiles para los usuarios.

En este caso, podemos añadir un vídeo de Youtube y hacer algunos pequeños ajustes, y después volver a subirlo a nuestro canal de Youtube, o dejarlo como privado.

Conclusiones sobre el Vídeo Builder en Google Ads para tus campañas SEM

Esta herramienta que ha estado en beta desde 2020, puede convertirse en un gran aliado para los especialistas SEM. Siempre y cuando tengamos buenas imágenes que poder añadir como creatividades en el vídeo en cuestión.

¿Has probado esta nueva funcionalidad para crear vídeos en tus campañas de Google Ads?

¿Crees que será una solución para muchas pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse desarrollar vídeos de calidad para Youtube?

Más información sobre Vídeo Builder en Google Ads para tus campañas SEM


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.