El marketing sensorial se adueña de Telepizza

El marketing sensorial se adueña de Telepizza

Telepizza ha sorprendido a propios y extraños con su última campaña publicitaria, y lo ha hecho de una forma que pocos podíamos esperar, con una publicidad que explota el marketing sensorial, que realmente desconcierta a todos los que nos quedamos sorprendidos al verlos, porque han sabido utilizar la creatividad y la innovación de forma magistral.

Telepizza y sus campañas de marketing diferenciales

La empresa de comida rápida por excelencia en España ha apostado siempre por campañas de publicidad sorprendentes y novedosas. En esta ocasión, han apostado por trabajar con un par de las agencias de medios más potentes, para volver a sorprender al público con una campaña que hace que te pares en la calle para poder experimentar con ella, y eso es algo a poner en valor en una época en que la falta de ideas se adueña de algunos creativos publicitarios.

El marketing sensorial se adueña de Telepizza

Campaña publicitaria de marketing sensorial para crear el efecto WOW en Telepizza

La última campaña publicitaria de la multinacional española ha puesto en valor los mupis de la ciudad, haciéndoles aún más atractivos gracias a la introducción del marketing olfativo, y ampliando la superficie del mupi, haciendo que no quepa, obligando a que sean extreme, como el nombre de la nueva pizza, consiguiendo que sobresalgan de su formato convencional, y que lo cubran, logrando que te pares a admirar el efecto WOW que han creado en varias zonas de la ciudad de Madrid.

Con el lanzamiento de la nueva pizza con salsa barbacoa, una vuelta de tuerca a la tradicional BBQ, que te permite dipear con esta nueva pizza, han decidido que aparte de la sorpresa de tener una pizza que puedes mojar en salsa barbacoa, han dado un paso más allá, creando unos mupis que son realmente gigantes.

Gracias a ello, añaden el marketing experiencial como factor complementario, adueñándose de la publicidad de Telepizza como un punto de inflexión en el que seguir experimentando y creciendo en un futuro próximo.

El marketing sensorial se adueña de Telepizza

Marketing olfativo como exponente principal del marketing sensorial en Telepizza

El marketing olfativo es ampliamente utilizado en algunos sectores empresariales, como en las tiendas de perfumes, de jabones, de cosmética, de textil, o en la hostelería. Y precisamente, el olor es uno de los beneficios que tienen las pizzerías para atraer a nuevos clientes a sus locales, para vender su comida a compradores hambrientos.

Así han dado en el clavo con estos mupis adaptables a las necesidades de Telepizza, ya que posibilitan que cualquiera que esté paseando por la calle pueda oler las nuevas pizzas, acercándose al cartel que han instalado en las calles, poder oler la salsa de barbacoa, y animarse a probar las nuevas pizzas.

Además añaden la novedad de poder dipear al comer esta nueva pizza, algo que estábamos acostumbrados a hacer con los nachos, que se han puesto tan de moda en los últimos años, pero no con una pizza, por lo que consiguen diferenciarse de sus competidores.

Telepizza sigue intentando posicionarse como una empresa de fast food que está en continuo proceso de innovación, buscando sorprender a sus clientes, y fomentando con ello el efecto novedad, logrando que exista mucha gente que pruebe esta nueva pizza para poder comentarlo con sus amigos, o incluso, compartirlo en sus redes sociales con su opinión al respecto.

El marketing sensorial se adueña de Telepizza

¿Existe posibilidad de seguir experimentando con el marketing sensorial en Telepizza?

Sin lugar a dudas este primer paso que han dado con esta campaña de marketing offline puede abrir otras vías de comunicación arriegadas e innovadoras, a pesar de encontrarnos en un período en el que las campañas publicitarias se encuentran influenciadas por la Covid-19, en este caso es especialmente anecdótico al tener que oler estos mupis con las mascarillas.

Ahora se abre la opción de seguir investigando con nuevos sabores y olores, consiguiendo seguir motivando a sus potenciales clientes a que prueben y repitan comprando estos nuevos productos.

El marketing sensorial se adueña de Telepizza, y más especialmente del marketing olfativo con esta última campaña, logrando con ello que no quedes impasible al fijarte en estos nuevos mupis, logrando de forma soberbia el efecto que han estado planeando en los despachos.


¿Suelen probar los nuevos productos que lanzan las empresas al mercado?

¿Crees que esta nueva campaña de Telepizza puede motivar a que otras empresas se lancen a innovar en los soportes publicitarios?


Más información sobre el marketing sensorial que se adueña de Telepizza

Telepizza sorprende a los madrileños con mupis con olor a barbacoa 

Madrid estrena mupis para pedir comida con la voz

Telepizza resalta el valor y la importancia de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *