como tener una bio de 10 en tu web

Cómo tener una Bio de 10 en tu web

Muchos bloggeros al empezar a trabajar su propia página web olvidan la importancia que tiene la pestaña de la bio en su web, para lograr conectar con sus lectores y que puedan conocerle mejor, por eso, hoy trato de daros algunos trucos para tener una bio de 10 en tu web y conocer toda la información que podemos compartir en ella.

¿Es imprescindible tener una bio en nuestra web?

No existe obligación de tener una biografía, o sección sobre mí, en tu web, pero es altamente recomendable tenerla. Por supuesto, debemos tenerla lo más completa posible, para facilitar con ello dar una imagen profesional más real. Debemos preocuparnos en mostrar nuestra marca personal de forma completa y detallada, para que el que nos lea, empatice de forma instantánea y no nos olvide.

¿Qué información debemos compartir en nuestra bio?

La biografía debe tener la información que ayude a definir nuestra marca personal

La información que tengamos en nuestra biografía debe estar bien escogida para aportar información valiosa y atractiva para todo aquel que llegue a esta sección de nuestra web, y debe quedarle muy claro en qué podemos ayudarle profesionalmente.

Tener una biografía completa y que refleje quiénes somos es un auténtico reto, por eso, te recomiendo que no te agobies, y que dediques el tiempo que necesites para completarla. Debes ser consciente de que debes tenerla lo mejor posible, pero sin necesidad de ponerte tenso porque no la tengas perfecta en este momento.

como tener una bio de 10 en tu web

Tips para tener una bio de 10 en tu web

Aquí te comparto algunos trucos que pueden servirte para escribir tu bio y que no se retuerza demasiado:

  • Información clara: en muchas ocasiones, menos es más, es decir, añadir la información adecuada. No debemos extendernos hasta el infinito, es fundamental captar la atención y no permitir que el lector se aburra leyendo tu biografía.
  • Utilización de títulos: los títulos o H2 pueden ayudarte enormemente a mostrar tu información de forma más accesible y presentable, facilitando con ello la lectura.
  • Fotografías profesionales: intenta utilizar fotografías profesionales para tu página web, y en especial, en la sección de tu biografía, este tipo de fotografías te vendrán a la perfección, ya que facilitarán que tu perfil no se perciba como amateur.
  • Repaso vital: recomiendo añadir información acerca de tu formación y estudios, para completar tu perfil profesional. Posteriormente, podemos ir añadiendo la experiencia profesional, para definir bien en qué sector profesional estás especializado, y cuáles son tus próximos retos.
  • Inspiración: si te quedas bloqueado al escribir tu biografía, te recomiendo que leas y repases biografías de otros profesionales de tu sector, para saber qué puntos están enfatizando, y en qué puedes diferenciarte.
  • Copywriting: si tenemos conocimientos básicos de copywriting, deberías ponerlos en práctica en tu bio, dando una vuelta a tus textos y facilitando con ello la reacción en el que te lea.
  • Complementa tu perfil: si añades información acerca de tus intereses y hobbies, conseguirás humanizar tu perfil, y bajarlo a la tierra, consiguiendo que sea más creíble y cercano para muchas personas.
  • Vídeo: si además grabas un vídeo haciendo una presentación breve de tu formación y carrera profesional, conseguirás tener una bio aún más potente y humanizada.
como tener una Bio de 10 en tu web

Biografía estática o dinámica

En este punto quiero referirme a la necesidad de no conformarse con tener una biografía obsoleta, que escribimos en el pasado, un día que nos encontrábamos inspirados.

Debemos reformular la descripción de nuestra vida profesional y completarla de forma periódica, siendo críticos con el texto que hayamos escrito.

Para tener una biografía que enganche y sea diferente al resto, debemos intentar ir completándola con nuevos logros profesionales, o información que creamos pueda aportar valor a aquel que nos esté leyendo.

Por supuesto, en el momento en que tengamos nuevas fotos que nos hayan sacado en algún evento o algún conocido que sepa de fotografía, no dudarlo, y subirlas a nuestra web, para cambiar aquellas fotos que ya no nos gusten o tengan peor calidad.

En resumen, tener una biografía completa y profesional nos permitirá facilitar que cualquiera que llegue a nuestra web nos pueda conocer un poco mejor, e incluso convencerle para que nos contrate para un proyecto que quiera desarrollar y en el que podamos aportar nuestro trabajo.

¿Qué información no falta en tu biografía y consideras imprescindible?

¿Cuánto tiempo has dedicado a la redacción de tu biografía en tu web?

Más información

¿Cómo mejorar mi biografía en redes sociales?

¿Cómo hacer una biografía? 11 ejemplos profesionales

Linktree, el link múltiple para tu bio de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *