¿Qué 5 eventos de marketing deben regresar en 2021?

Esta semana me pregunto ¿qué 5 eventos de marketing deberían regresar en el 2021?

El año 2020 ha sido el de la reinvención de los eventos, ya que se han producido cientos, lo único es que han saltado del offline al online, muchos de ellos en formato webinar.

Por eso, creo que en el 2021 deberían regresar como mínimo estos 5 eventos, y si es en formato presencial, aún mejor.

¿Qué 5 eventos de marketing deben regresar en 2021?

¿Qué 5 eventos de marketing deben regresar en 2021?

Ojalá que en el año que estrenamos podemos disfrutar de ediciones presenciales de estos 5 congresos, siempre y cuándo se respeten las medidas sanitarias y de seguridad individuales.

Con ello ayudarán a reencontrarnos con compañeros de profesión y seguir ampliando nuestros conocimientos.

Los 5 eventos que creo que no deben faltar en tu agenda en el 2021 son:

1. Congreso Web

Es uno de los eventos más longevos en el panorama nacional, ya que cuenta con 10 ediciones.

Zaragoza es una de las ciudades que más número de congresos de marketing y social media celebra en España, y es precisamente en esta ciudad dónde se celebra cada año este gran evento.

No he podido asistir nunca a este congreso, pero creo que si este año se celebra, puede ser un momento especial para acudir, y conocer a grandes profesionales del sector que se dan cita cada año en el Congreso Web.

En la última edición del Congreso Web, podemos disfrutar con grandes cracks como Jordi Ordóñez, Carlos Carbellido, Arturo Marimon, Fernando Cebolla, Iñaki Huerta, Albert Vico, Gorka Goikoetxea…

¿Qué 5 eventos de marketing deben regresar en 2021?

2. WordCamps

Son uno de los eventos por referencia para cualquier profesional que se dedica al sector digital, tanto a la creación de webs, desarrollo de aplicaciones, o al marketing online.

En mayo de 2019, tuve el placer de poder asistir por primera vez a una WordCamp, y además, fue un estreno muy especial, nada más y nada menos estuve en la WordCamp de Bilbao, participando como ponente.

Mi ponencia tuvo como nombre “Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas“, y pude explicar durante media hora las mejoras necesarias para optimizar tu presupuesto en Google Ads.

Cada año se celebran una decena de WordCamp, como son las de Madrid, Chiclana, Valladolid, Zaragoza, Irún, Pontevedra, Sevilla, Granada, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, además de la de Bilbao.

3. Congreso Marketeros Nocturnos

Es cierto que en 2020 hemos tenido la suerte de contar con el Congreso de Marketeros Nocturnos en formato presencial, ya que se celebró con el nombre Mataró es Marketing.

El 15 de febrero se reunieron en la ciudad de Mataró (Barcelona), un plantel de grandes ponentes nacionales e internacionales, para hablar de inbound marketing, social selling, neuromarketing, convergent marketing…

La Comunidad de Marketeros Nocturnos proviene de México, y hace unos años saltó el Océano Atlántico, para instalarse en España, en dónde cada noche, de lunes a jueves, en Twitter, se debate sobre un tema de marketing, y en el que cualquiera es bienvenido para aprender y compartir conocimientos.

Veremos si en el 2021 se puede volver a celebrar en formato offline, y si vuelve a repetirse la tradición de escoger una ciudad que empiece por M.

¿Qué 5 eventos de marketing deben regresar en 2021?

4. iRedes

Ha sido uno de los congresos más importantes sobre redes sociales en el ámbito hispano, desde que empezara a celebrarse, allá por 2011.

Tristemente, desde hace unos años, iRedes no se celebra por falta de patrocinadores, pero creo que en el 2021 podría ser un año sensacional para volver a celebrar este excepcional congreso, que reunía cada año a lo más granado del social media patrio.

Ojalá tengamos la suerte de volver a contar con una nueva edición del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, dónde se agrupaban algunos de los protagonistas del año en redes sociales, y en dónde el debate confluía de forma amena y entretenida.

En la última edición, celebrada en 2016, se habló sobre analítica digital, podcasts, design thinkbig, videomarketing, nuevos medios digitales, encuentro con youtubers…

Además, era un lugar estupendo para volver a reencontrarse con amigos de profesión, con los que a veces es complicado coincidir, sino es en este tipo de eventos.

5. Future of Advertising (FOA)

Es otro de mis eventos favoritos, y al que tuve el placer de asistir en el 2019, donde lo disfruté como un enano.

En el año 2020, sí que ha podido celebrarse, además por partida doble, en junio y en septiembre, pero en formato online.

Por supuesto que no ha sido lo mismo que la edición presencial, a pesar de volver a contar con grandes profesionales del sector de la publicidad hispano, con los que he podido reciclar conocimientos e investigar en nuevas herramientas.

Veremos si el 2021 es un año propicio para el FOA vuelva con toda la fuerza que nos tiene acostumbrados, para seguir siendo uno de los mejores eventos de marketing del panorama nacional.

Espero poder coincidir contigo en cualquiera de estos eventos, o en cualquier otro, y seguir ampliando mi círculo de conocidos y amigos del sector del marketing.


¿Echas de menos algún evento que consideres imprescindible y al que debería acudir sí o sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *