2 comentarios en “¿Qué características debe tener un newsletter efectivo?”

  1. Muy interesante.

    Es importante todos estos puntos, pero ¿Qué opinas de la experiencia a nivel del contenido de la Newsletter?

    Para ser más concreto. Muchos opinan que el mejor ratio entre Newsletter enviadas y conversiones se debe al contenido y forma de la misma. Por mi parte me gusta pensar en la experiencia del usuario.

    Que opinarías de incorporar un video corto de presentación como primer envío de Newsletter. Algo más dinámico y visual. ¿Mejoraría el ratio de conversión o daría más problemas que soluciones?

    -David Portela- Planner de "El Sótano del Planner"
    http://www.elsotanodelplanner.com/

    1. Lola Martínez

      Pensar en la experiencia de usuario es siempre importante y una buena apuesta.

      Considero que una newsletter que proporcione una buena experiencia de usuario puede favorecer que éste repita, aunque también pienso que si el contenido realmente le interesa, no dejará de abrirlo/leerlo porque la forma sea algo menos atractiva.

      No lo comenté en el post, pero debemos mantener la coherencia del newsletter (al igual que con cualquier otra comunicación) con el resto de la web y la experiencia que el usuario tenga en su interacción con la marca.

      El buen resultado del uso del vídeo hoy día es incuestionable, pero en mi opinión si se comienza con un vídeo se debería poder ofrecer más en siguientes ocasiones ya que, de lo contrario, se abriría una expectativa que de no cumplirse podría llevar al usuario a dejar de valorar nuestro contenido.

      Por último, conviene recordar el método prueba y error. Prueba, mide, vuelve a probar… hasta que des con lo que prefieren tus usuarios.

      Un saludo. Lola Martínez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *