Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales

Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales

Metricool es la aplicación perfecta para la gestión de tus redes sociales, pero también tiene otras muchas funcionalidades que te ayudarán en la optimización de tu blog, lee el siguiente post y descubre todo lo que te ofrece esta aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de las aplicaciones para optimizar tus redes sociales?

Las aplicaciones o herramientas para gestionar los social media son tremendamente útiles, sobretodo para el trabajo diario de los community managers, por ello se convierten en algo esencial en su trabajo diario, y por supuesto, es fundamental que conozcan cuáles existen en el mercado, y sus múltiples beneficios.

Los beneficios de estas herramientas son los siguientes:

  1. Eficiencia: menor inversión de tiempo cada día para gestionar las redes sociales, al poder gestionarlas de forma integrada desde un único tablero de mando o dashboard.
  2. Programación: una de las mayores fortalezas es la posibilidad de programar publicaciones en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…), con ello se puede programar las publicaciones de toda la semana o todo el mes, programando las publicaciones en los horarios en los que mejor puedes impactar a tu audiencia o target.
  3. Analítica: en la era del Big Data, el análisis de nuestras publicaciones en las redes sociales se convierte en una necesidad, y en una obligación, por eso, la gran mayoría de estas herramientas incorporan informes completos, que te permiten de un simple vistazo conocer los datos agregados más significativos de tus redes sociales, para realizar análisis más pormenorizados posteriormente.
  4. Tiempo real: posibilidad de destionar en tiempo real todas tus redes sociales de un sólo vistazo, bien desde un Pc, o desde una tablet u smartphone, con las ventajas que ello supone.
  5. Complementariedad: integración de otras herramientas o aplicaciones, que pueden ayudarte en la analítica, la planificación o para gestionar de forma integrada, y limitando los posibles fallos que puedas cometer en el día a día de tus social media.
Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales

¿Qué otras aplicaciones existen para la gestión de los social media?

Muchas son las aplicaciones que están en el mercado para la gestión de las redes sociales, pero las más famosas y conocidas son las siguientes:
  • Hootsuite: es la aplicación a nivel internacional más famosa para la gestión de las redes sociales, tiene múltiples funcionalidades, y hay otras aplicaciones que se pueden añadir a Hootsuite para mejorar tu trabajo, y experiencias en el uso de esta app.
  • Buffer: es la competencia directa de Hootsuite, con un gran crecimiento en los últimos meses, ampliamente recomendada por muchos community managers, es muy útil para compartir y planificar tu contenido en los social media, reduciendo la inversión de tiempo y esfuerzo.
  • Metricool: aplicación española para la gestión de las redes sociales, ha ido evolucionando mucho en los últimos meses, añadiendo nuevas funcionalidades y adaptándose a las necesidades de sus clientes y usuarios.
  • Bitly: aparte de ser uno de los acortadores de URL más famosos del mundo, es también una potente herramienta en el análisis y la gestión de tus redes sociales, navega por la aplicación y descubre todo lo que te ofrece gratuitamente.
Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales

¿Qué te puede aportar Metricool en la gestión eficiente de las redes sociales?

Metricool se va a convertir en tu aplicación esencial por sus múltiples ventajas en la gestión de tus redes sociales y blog, las principales son las siguientes:
  • Intuitiva: es una aplicación muy fácil de utilizar, tanto en desktop como en dispositivo móvil (tablet o teléfono inteligente), por lo que el tiempo de adaptación a la herramienta es bajo.
  • Multidispositivo: al poder utilizarla en diferentes dispositivos, tienes la posibilidad de gestionar tus redes sociales, sobretodo en el caso de que lo utilices de forma personal, de forma sencilla, y en tiempos muertos que tengas a lo largo de tu día a día.
  • Eventos: es la aplicación fundamental que está en todos los eventos de marketing y social media, cubriendo los mismos, con métricas y estadísticas de los mismos, que puedes leer y compartir en redes sociales, fundamentalmente en Twitter.
  • Gratuita: tienes la posibilidad de utilizarla gratuitamente, al ser freemium, por lo que puedes probarla con algunas limitaciones, y si trabajas en una empresa, los planes son bastante asequibles para la mayoría de organizaciones en su uso profesional.
    Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales
  • Gestión de Ads: desde el dashboard nos permite gestionar en tiempo real las campañas en Google Ads y en Facebook Ads, lo que nos permite reducir mucho tiempo en la gestión de campañas de clientes, pudiendo además crear informes con la información que nos facilita, como son el alcance, los resultados y el rendimiento.
  • Bencharmarking: otra de las opciones es la de hacer una comparación de tu Twitter con cuentas competidoras, con lo que poder valorar los tweets publicados, las interacciones y la gestión de las comunidades, teniendo la posibilidad de la mejora continua, y valorando los progresos en una comparativa.
  • Programación: la planificación de las publicaciones en redes sociales es simple, más fácil de gestionar que en Hootsuite, por ejemplo, y el acortador de URL es también un punto a su favor.
  • Tiempo real: conoce la ubicación y los visitantes a tu blog en tiempo real, una de las funcionalidades que caracterizan a Google Analytics, y que esta aplicación ha incorporado con éxito.
  • Informes y analíticas: los informes que genera la aplicación por periodos concretos (meses, semanas…) son realmente buenos, con información precisa, gráficos e imágenes que facilitan la presentación de los informes a tus superiores, y la posibilidad de descargarlos en PDF o Powerpoint, un gran acierto.
  • Google My Business: otro de los aciertos es que desde el 2019 podemos integrar en Metricool esta herramienta de de Google, pudiendo tener información de las búsquedas, visitas, clics y reseñas, pudiendo tener en un sólo vistazo toda la información de Google My Business.
En conclusión, si todavía no has empezado a trastear con Metricool, te recomiendo que te des de alta, es realmente sencillo, ya que puedes hacerlo con tu cuenta de Twitter o Facebook, des permiso a la aplicación para que añada tus redes sociales a la misma, y comiences a optimizar tus redes sociales desde ya.
Puedes comentar el post en Twitter con el hashtag #esmarketingonline

2 comentarios en “Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales”

  1. ¡Hola, Álvaro!

    Metricool es una fantástica herramienta. Para trabajar con clientes, los informes de las versiones de pago son súper útiles.

    Muchas gracias por el enlace 😉
    Un abrazo.

    1. Álvaro López Herrera

      Hola Pablo! Gracias por la lectura y por tu comentario.

      Metricool es una excelente herramienta para la gestión eficiente de las redes sociales, y también para las campañas de PPC.

      Otro abrazo de vuelta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *