Youtube, como herramienta de marketing

Youtube herramienta marketing

Youtube ha cumplido este sábado 14 de Febrero sus primeros 10 años de vida con una gran salud, con 1.000 millones de usuarios, convirtiéndose en la plataforma de vídeos más importante del planeta, hoy me gustaría centrarme en sus múltiples utilidades como herramienta para realizar campañas de marketing.
Actualmente, la estrategia de marketing digital de cualquier empresa debe tener en cuenta no sólo las redes sociales, sino también el posicionamiento orgánicoel de pago, las campañas de email-marketing y por supuesto, Youtube.

Dentro de las redes sociales, si asi la podemos incluir, Youtube se convierte en un recurso esencial si querremos impactar con vídeos a nuestro público objetivo, además obtendremos una gran cantidad de información de los espectadores, ya que en muchos casos dejarán sus comentarios, tanto positivos como negativos, además de saber si el vídeo está gustando o no, y con el número de visitas.

Las posibilidades que nos ofrece Youtube para lograr convencer al público de que nuestros productos o servicios son excelentes son muy variadas, pero algunas de las esenciales son:

  1. Crear un canal dentro de la plataforma e ir colgando nuestros vídeos explicando nuestros servicios, noticias sobre la empresa o reportajes sobre el sector donde desarrollamos nuestra actividad empresarial.
  2. Contratar anuncios con Youtube antes de comenzar los vídeos relacionados con nuestra actividad, por ejemplo, si trabajamos en una editorial, podremos aparecer en vídeos de influencers que hablen sobre los libros que publica nuestra editorial o contactar directamente con estos prescriptores para que hablen positivamente de nuestros libros.
  3. Creación de tutoriales sobre distintos programas que puedan ser interesantes y estar relacionados con la actividad principal de la empresa, por ejemplo, programas de gestión de redes sociales como TweetDeck si trabajamos en el sector del marketing digital. 
  4. Lanzar una campaña publicitaria directamente en Youtube para testar qué tal funciona, y si tiene un resultado positivo, lanzarla en otros medios de comunicación, por ejemplo, Campofrío lanzó su campaña navideña del 2014 primero en la web y después la estrenó en televisión. Recordar que esta campaña venía precedida del incendio que se había producido en la fábrica de la empresa en Burgos.
  5. Desarrollar una campaña publicitaria con diferentes anuncios en los diferentes medios de comunicación, creando un spot específico de mayor duración para Youtube.

Estas son sólo algunas ideas de las múltiples posibilidades que nos proporciona Youtube, en la mayoría de los casos, los límites nos los pondrá nuestra creatividad y nuestro presupuesto.

2 comentarios en “Youtube, como herramienta de marketing”

  1. Eliseo Cuesta Pardo

    Estupendo Alvaro,te promocionas muy bien!!.
    Saludos.
    Me dices que estas buscando un empleo.Te pregunto.¿Porque no buscas un negocio en internet?

  2. Álvaro López Herrera

    Muchas gracias por tu comentario.
    Me encantaría trabajar gestionando un negocio online pero considero que primero necesito una mayor experiencia para lanzarme a tener un negocio en internet.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *