Liderando el ecommerce

Para que una tienda de comercio electrónico tenga éxito debe cumplir las siguientes características: calidad de sus productos, precios competitivos, bajo o nulo coste de transporte, facilidades en los medios de pago, buen servicio de reclamaciones cuando se produce algún fallo o rotura…, es decir, no se diferencia mucho de lo que se le exige a una empresa que vende a través de los canales tradiciones (offline) pero además de todo esto debe tener un plus. El plus del que hablaba anteriormente es que la tienda esté bien confeccionada desde el punto de vista de la experiencia del usuario (UX).

¿Qué necesita una tienda de e-commerce para que funcione?

Algunas de las características que debe tener una tienda de e-commerce son:

  • Excelente descripción de los artículos que se venden, realizada de forma individualizada, incluyendo las características técnicas de cada ítem, dedicando especial atención a los detalles diferenciadores del mismo.
  • Si la tienda de comercio electrónico viene abalada por una tienda offline también supondrá una mayor seguridad para el cliente.
  • Cuánto mayor sea la gama de productos que ofrece la empresa (siempre centrándose en un sector), mayor será la oportunidad de que los clientes se decidan a comprar.
  • El posicionamiento de los artículos es esencial para encontrar los productos cuando los consumidores realizan una búsqueda orgánica en Google.
  • Las fotografías e imágenes que acompañan al artículo deben mostrar al artículo de la mejor forma posible.
  • La tienda siempre debe tener un correo electrónico, un formulario y un teléfono para ayudar si el potencial cliente tiene cualquier tipo de duda.
  • La conexión a redes sociales es esencial actualmente para atraer público que visite nuestra tienda.
  • Lista de productos complementarios o aquellos productos que hemos visitado anteriormente
Una de las claves para que la tienda online funcione es que el consumidor no se sienta solo cuando esta comprando y que si necesita algo sepa que hay alguien que le va a ayudar en todo momento.

Por último, algunas de las tiendas que mejor lo hacen en ecommerce son: MediaMarkt, Nespresso, El Corte Inglés y por supuesto Amazon.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *