¿Buscas un buen kit de herramientas para Facebook Ads? No se puede trabajar en el mundo de la publicidad y del marketing digital en general sin herramientas que te ayuden a realizar tus funciones.

Si te estás formando en el mundo de la publicidad en Facebook e Instagram habrás visto que para poder planificar, gestionar, administrar analizar las campañas publicitarias de las redes sociales de Meta es imprescindible acudir a herramientas propias de la plataforma como otras externas.

En este artículo te enseñaré que herramientas de Facebook ADS utilizo para llevar a cabo mis campañas publicitarias.

¡Vamos a ello!

Facebook Library o biblioteca de anuncios de Facebook

Es una herramienta oficial de Facebook que te permite saber y comprobar los anuncios que están actualmente circulando en la red social de Facebook e Instagram.

Su interfaz y funcionamiento es sencillo y totalmente gratuito. No tienes por qué tener una cuenta de Facebook para poder acceder a esta plataforma, aquí Facebook quiere mostrar la mayor transparencia posible.

Puedes acceder a esta herramienta a través del enlace oficial donde puedes filtrar la búsqueda a través del:

  • País.
  • Categoría del anuncio.
  • Búsqueda por palabra clave.
facebook library o biblioteca de anuncios de facebook

O dentro de la Fan Page (página de Facebook) que quieres investigar, accediendo a la sección <<transferencia de la página>> y pulsa en <<ir a la biblioteca de anuncios>>

Ambas opciones te llevan al mismo destino que estés buscando. Una vez dentro, podrás descubrir información del anuncio como:

–      Número de impresiones.

–      Tipo de género a quien se mostró el anuncio.

–      Franja de edad quién vio el anuncio.

–      En que lugares se vio.

–      Dinero gastado.

–      Tamaño de público estimado.

–      Estructura del anuncio.

–      En que plataformas se mostró.

–      Etc.

transparencia de la página de facebook

Como puedes ver es una buena herramienta que te da información importante de tus competidores de como planificaron una parte de su estrategia.

Más adelante verás herramientas que complementan estos datos de la biblioteca de anuncios.

Facebook Business Manager (Meta Business Suite)

Herramienta oficial de Facebook, también llamado el administrador de anuncios de Facebook que debe estar si o si en el listado. Esta plataforma te ayudará a poder llevar a cabo tus acciones de marketing de manera profesional y gratuita.

Su función es la de poder publicar, administrar y medir tus campañas publicitarias, así como agregar socios para que te gestionen las campañas, agregar el Pixel de Facebook, añadir profesionales o agencias para que lleven tus anuncios…

El administrador de anuncios de Facebook es una de las herramientas pilares de los profesionales en la publicidad de esta red social.

menu del meta business manager o administrador comercial de facebook

BigSpy

Es una gran herramienta de espionaje que te permite poder ver como hacen o hicieron las campañas en Facebook Ads tus principales competidores.

¿Qué diferencia hay con la librería de Facebook? Esta plataforma te permite realizar una mayor y mejor segmentación para encontrar un anuncio.

Puedes filtrar por:

–      Plataforma web o CMS de destino.

–      Tipo de red social (acepta otras ajenas a Meta)

–      País o región.

–      Tipo de publicación del anuncio (imagen, vídeo carrusel…)

–      Formato (vertical, cuadrado, horizontal…)

–      Calidad de la imagen o vídeo.

–      Idioma.

–      Fecha del anuncio.

Daría para un artículo propio esta herramienta, pero lo mejor de ella es que puedes ver anuncios inactivos desde hace mucho tiempo. Es muy útil por ejemplo si quieres analizar campañas publicitarias que se hicieron en una época concreta del año, por ejemplo, en el día de la madre.

herramienta para facebook ads espiar anuncios con bigspy

Advertsuite

Otra herramienta de publicidad de Facebook e Instagram Ads orientada al espionaje. 

La parte diferente de esta plataforma en comparación con la anterior es que tienes otros sistemas de filtrado que resultan muy interesantes, como pueden ser seleccionar anuncios según el botón de llamada a la acción que pusieron los anunciantes.

Otra peculiaridad es que puedes ver la página de destino sin tener que salir de la plataforma, puedes filtrar por colocación del anuncio en la red social.

Otro punto distintivo es que esta herramienta es de pago único de por vida.

mejores herramientas de publicidad de facebook - adversuite

Facebook Chrome Pixel Helper

Excelente extensión de Google que te permite comprobar que el Pixel de Facebook funciona correctamente en tu página web o la de tu cliente.

Lo bueno de esta extensión, es que te permite saber que páginas tiene el Pixel de Facebook instalado y que eventos tiene configurado para cada página.

Facebook Chrome Pixel Helper

PixelYourSite – You smart PIXEL (TAG) Manager

Es el plug-in que uso para instalar y configurar en páginas web de WordPress el Pixel de Facebook de forma sencilla. Además de eso, puedes crear los eventos de Facebook desde esta herramienta.

PixelYourSite

SEMrush

No te analiza datos de la publicidad de Facebook, pero sí de Google Ads. Aunque sean plataformas publicitarias diferentes, tiene una sección de competidores que ayudará a descubrir nuevas empresas que pueden estar luchando por tus mismos potenciales clientes.

Tener un listado de competidores es muy buena noticia si no conoces bien el sector que estás trabajando en ese momento.

Tan solo te queda copiar el nombre de la empresa y pegarlo en plataformas de espionaje de Facebook que te mostré anteriormente e identificar quienes están trabajando la publicidad en Facebook e Instagram.

herramientas de espionaje para la publicidad

Google Drive

Imprescindible para tener organizado y compartido toda la información que te proporciona la empresa a la que vas a realizar tus servicios de publicidad, así como poder tener en cualquier dispositivo tuyo de manera sincronizada la estrategia que vas a implementar en las campañas de Facebook.

herramientas para gestionar anuncios de facebook

Canva

Si no eres un experto en hacer creatividades en formato imagen o vídeo para tus campañas de publicidad, esta plataforma ofrece un montón de creatividades prediseñadas que luego puedes adaptar a tu gusto.

creatividades para anuncios de instagram

Pexels

Uno de los mejores bancos de imágenes y vídeos que hay en la actualidad. Su calidad de contenido es fantástica y te permite encontrar fácilmente una imagen o vídeo de forma sencilla gracias a sus filtros.

banco de imagenes para tus anuncios de facebook

Kapwing

Los videos nuggets es uno de los formatos de vídeo que funciona muy bien en la publicidad, ya que su estructura permite captar rápidamente la atención del usuario.

Si no tienes muchos conocimientos de edición de vídeo como es mi caso, esta herramienta te va a encantar, pues puedes crear un video nugget de una manera muy sencilla.

como crear video nuggets para facebook e instagram

LanguajeTool

Te dediques o no a realizar el copy de los anuncios en Facebook Ads, te recomiendo que instales esta extensión para comprobar que tu escritura y gramática es la mejor posible.

Tiene una versión gratuita, que es la que uso, pero si te gusta y quieres sacarle mayor rendimiento a la herramienta siempre tienes una opción de pago disponible.

Está disponible también para idiomas autonómicos de España como el gallego o el catalán.

como hacer tu copy en facebook e instagram ads

Conclusión de herramientas para Facebook ADS

Cada persona que se dedique a efectuar publicidad en redes sociales tendrá un criterio diferente a la hora de trabajar con plataformas.

En mi caso quise darte las mejores herramientas para Facebook Ads que yo uso y que me ayudan a la hora de llevar el trabajo a cabo.

Te animo a que investigues en ellas y te animes a probarlas para que luego seas tú el que decida. Si conoces o utilizas otra herramienta para Facebook dímela en los comentarios.

photo-logoAlex Castro Valín
Consultor de Social Media, de Facebook ADS y Curador de contenidos. www.alexcastrovalin.com  

Categorías: Publicidad

2 comentarios

Monica · 12/02/2022 a las 06:46

Muy buen post. Hay alguna herramienta que no conocía, investigaré. Gracias.

    Alex Castro · 14/02/2022 a las 07:41

    ¡Buenos días, Mónica! Gracias y ya nos contarás tu experiencia 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.