El fin de la música 1.0.

WinAmp es un reproductor de música con una larga trayectoria, nació el 21 de Abril de 1997, ha convivido con el reproductor de Windows Media durante muchos años, pero el enorme crecimiento de Spotify, VCM, la música en streaming y otros reproductores de música le han condenado al ostracismo más absoluto.
Los responsables de WinAmp han decidido echar el cierre y la fecha de su desaparición será el 20 de Diciembre
WinAmp es un reproductor capaz de reproducir todo tipo de formatos (MP3, WMA, MIDIWAC, AAC…), se caracteriza por una interfaz fácil de usar, por sus populares carátulas que permiten personalizar el reproductor y por el bajo consumo de recursos.
Algunos de los titulares que han copado la prensa y las redes sociales esta semana han sido: “Fin de una era”, “El adiós de un clásico”, “WinAmp se desconecta para siempre, “Ahí se va el último recuerdo de mi adolescencia”…

blog.xpress.com.mx

Supondrá el final de una era, el de la música 1.0., del MP3, cuando el uso de Internet estaba más limitado, dónde el uso de los CDs todavía era importante.
En su momento álgido, en los años 2000, alcanzó los 25 millones de usuarios registrados.

Sustitución de WinAmp

La desaparición de este reproductor de música a la mayoría del público no nos va a suponer un gran trastorno debido a la gran cantidad de posibilidades que existen actualmente para escuchar música, desde el omnipresente Spotify hasta otros reproductores de música más minoritarios.

Muchos fervientes usuarios de este programa han puesto el grito en las redes sociales debido a que creen que no debería desaparecer porque forma parte de sus vidas y de su forma de entender la música.

aimp-winamp-modern-skin.softonic.com

La decisión tomada por AOL Music parece definitiva debido a las malas condiciones financieras en las que se encuentra la empresa y a la poca relevancia que actualmente tiene este reproductor.
Las quejas de los incondicionales de WinAmp parece que no serán escuchadas por la empresa y el 20 de diciembre se escribirá el fin de su historia.
¿Deberían replantearse el cierre definitivo de Winamp por lo que ha significado para la música?
¿Qué reproductor de música ocupará el lugar hegemónico que tuvo en su momento WinAmp?
¿Por qué ha decidido AOL Music que era el momento adecuado de cerrar este software?

Nos leemos dentro de poco.

Más información:
Adiós WinAmp
Fin música 1.0
La crisis hace daño a AOL Music

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *