Es el momento de poner al descubierto las nuevas campañas “Power Pack” de Google Ads, la novedad del Google Marketing Live de 2025. Es un mix espectacular formado por Performance Max, Demand Gen y AI Max for Search Campaigns.

Además hoy traigo información recién publicada por parte de Google para darte todos los detalles de las últimas campañas de Google que van a revolucionar el futuro de la publicidad digital.
Vamos a contar todo sobre lo que se sabe hasta el momento de Power Pack y su aplicación para casi cualquier negocio.
¿Necesitas ayuda en tus campañas de Google Ads y con la aplicación de la IA de Google? Solicita hoy una consultoría gratuita desde aquí y te explico todo sobre Gemini
¿Qué es el “Power Pack” de Google Ads?

La conjunción Power Pack supone la aplicación práctica de la IA en las campañas de Google Ads. Pero es la actividad en las campañas Demand Gen, Performance Max y las nuevas AI Max para búsqueda, el trinomio que dará tanto que hablar en el futuro. Google ha dado todo su cariño y sus betas en los últimos años a Performance Max, tanto en forma de ajustes, reportes y mil viguerías. Pero Demand Gen está cada vez tomando más protagonismo, para poder competir cara a cara con las redes sociales, en especial con Instagram y Tiktok, que son las que rompen el bacalao social. Demand Gen tiene un tráfico de mucha calidad, al menos de momento. Y para completar a Demand Gen, antiguas campañas Discovery, y Máximo Rendimiento, han llegado en Mayo de 2025, las AI Max para search campaigns, la evolución de las DSA, con un toque de IA.

Componentes claves del “Power Pack” de Google Ads

Google nos ha ido dando las piezas de lo que se va a convertir la plataforma en un futuro próximo, y ya lo tocamos con la punta de los dedos. Sino vienen las tendencias del próximo año y lo cambian todo otra vez.
La estrategia se vuelve cada vez más relevante, en un mercado muy atomizado y con muchos actores que luchan por la atención del usuario infiel. Cada son más las plataformas que prometen grandes resultados, pero el camino de compra del consumidor se convierte en una encrucijada, con un número creciente de puntos de dolor.

Power Pack resume lo mejor de Google. Pero la síntesis es que tocamos todo. Demand Gen se dirige a la parte más elevada del funnel o al inicio del customer journey. AI Max centra el tiro con los usaurios indecisos que hacen búsquedas relevantes o diferentes a las convenciones, logrando impactar en el MOFU. Y en el final, Performance Max remata el partido de baloncesto con una canasta de 6 redes que se complementan para convencer al usuario que se resiste. Un match ball en toda regla.

Cómo Implementar el Power Pack de Google Ads en tu Estrategia
Antes, cuando planteábamos un esquema de las campañas a lanzar cuando entraba un proyecto, teníamos en cuenta el budget, la competencia, los plazos, los resultados deseados…
A partir de ahora, con Power Pack, se simplifica, ya que podremos utilizar estas 3 campañas que se complementarán para lograr los mejores resultados.
El handicap es el de siempre. En particular para los pequeños anunciantes, ya que las campañas de Performance Max se recomienda invertir al menos 100 euros al día. Para lograr que se optimicen rápido y aprendan con mucha data. Sino el período de aprendizaje puede eternizarse, como ocurre en social ads, con las campañas en Meta Ads.
Optimización de campañas con IA y automatización
Gracias a la información que nos proporciona Google Ads, tras los test y las pruebas realizadas con sus versiones Alfas y Betas, nos comentan lo siguiente. Gracias al Power Pack se consiguen mejoras incrementales de más de 90 que repercuten en un 10% más de conversiones.
De promedio se logran un 27% más de conversiones con el mismo presupuesto.
En el caso de Demand Gen, se logran más de 60 mejoras y un 26% más de conversiones por dólar.

En el caso de Performance Max, se logran + de 90 mejoras con un incremento en las conversiones promedio del 10%. Para AI Max por Search Campaigns se alcanzan resultados de hasta un 27% más de conversiones.


Beneficios tangibles de utilizar el Power Pack de Google Ads
- Incremento del ROI: de promedio, se produce una mejora por encima del 25% en las conversiones conseguidas por nuestras campañas, una cifra nada desdeñable.
- Optimización del tiempo: con la introducción de la IA, deberíamos ahorrar tiempo en nuestras tareas diarias en la creación y gestión de campañas. Ya que dejamos que el sistema nos ayude con tareas poco valiosas y repetitivas.
- Mejora de la toma de decisiones: con mayor cantidad de insights, la toma de decisiones es mucho más sencilla en la optimización de nuestras campañas PPC.
- Ventaja competitiva: el aprendizaje que experimentan las palabras claves con la IA nos proprociona una enorme ventaja con respecto a los competidores, añadiendo además el machine learning y el samrt bidding en nuestras campañas.
Consideraciones y tendencias futuras
Gracias a la llegada de AI Max para campañas de búsqueda, se producirá un cambio fundamental en el ecosistema de Google Ads. Los cambios en esta plataforma no dejan de producirse, el último radical fueron las campañas de Máximo Rendimiento. Pero el desembarco de la IA en las campañas de PPC supondrá una unión inquebrantable que dificílmente se romperá a medio y largo plazo.

Conclusiones al descubierto de las campañas “Power Pack” de Google Ads
Power Pack se puede convertir en el próximo must en Google Ads, de aquel componente que ayude a seguir escalando la cifra de beneficios y por consiguiente, nuestros negocios. Sobretodo gracias a la interrupción de la IA o inteligencia artificial.
Más info sobre las campañas de Google Ads al descubierto con “Power Pack”
4 new ways Google AI powers creativity
Next gen AI-powered ad solutions are here to maximize your ROI