Aplicaciones para ligar, negocio floreciente

Aplicaciones para ligar, negocio floreciente

Las aplicaciones para ligar han pasado de ser un lujo poco accesible para la gran mayoría de usuarios para convertirse en una de las categorías con un crecimiento más significativo, acompañando a las aplicaciones relacionadas con la salud y los juegos para dispositivos portátiles.


Meetic fue una de las primeras aplicaciones que comenzó por apostar fuerte por el sector de las aplicaciones para encontrar pareja, controlando los usuarios que se registraban, aplicando una cuota mensual, publicitándose en los medios de comunicación de masas y siendo la líder en este sector.

En los últimos años, la aparición de nuevas aplicaciones para ligar han ayudado a que los adolescentes y los jóvenes se hayan lanzado a utilizar estas aplicaciones que facilitan conocer a nuevas personas y siendo otra vía a la típica de salir a ligar los fines de semana.

Aplicaciones para ligar, negocio floreciente

La aplicación que ha conseguido arrasar ha sido la ya archiconocida Tinder, una aplicación que es sencilla de utilizar, funciona mediante el modelo de negocio del freemium, y es una de las aplicaciones que mejor funcionan si quieres conocer a gente diferente de tu círculo habitual de amistades.

Una vez que te has logueado gracias a tu perfil de Facebook o Google, podrás empezar a mandar me gustas de forma rápida y sencilla, sólo tendrás que elegir el ámbito de localización, la distancia a la que se encuentran tus pretendientes y comenzar a hojear.

Otras de las aplicaciones que mejores resultados dan son Happn, que funciona de forma parecida a Tinder o la ya famosa Grindr, que se enfoca al publico homosexual.

Existen otras muchas aplicaciones que tienen éxito, como son AdoptaAUnTio o la conocida Badoo, pero las que lideran el mercado son la mencionadas Tinder y Meetic, Tinder centrada en los que buscan ligues ocasionales y Meetic en los que buscan una pareja.

Aplicaciones para ligar, negocio floreciente

El éxito de estas aplicaciones es que facilita que en tiempos muertos se pueda “ligar” sin tener vergüenza o dar explicaciones a nadie, es tan fácil como entrar en la aplicación y mover tu dedo a un lado u otro para lanzar un me gusta.

En un momento en el que la tecnología ha llegado a todos los ámbitos, en el sentimental también puede ser de gran ayuda para sociabilizarse y conocer a nuevas personas que llegar a convertirse en una hipotética pareja.

Algunos de los inconvenientes en el uso de estas aplicaciones son las mentiras, hacerse ilusiones con la otra persona y cuando la conoces que te decepcione, la obligación de tener la opción de geolocalización activada para que funcione mejor, que la foto que utilice como perfil sea un fake…

Pero esto no ha hecho más que empezar, en un futuro el porcentaje de personas y la tipología que utilizará estas aplicaciones será todavía más alto, ya que los adolescentes comenzarán a utilizarlas a edades más tempranas, y sus padres, los actuales millenials, que han crecido utilizándolas, las seguirán usando como una forma de ligar de forma rápida y con menores compromisos.


¿Has utilizado alguna vez este tipo de aplicaciones?
¿Cuál es la que más te gusta?

Más información

Aplicaciones para ligar

Alguien miente con las app para ligar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *