Tipos de estrategias de puja en Google Ads

Tipos de estrategias de puja en Google Ads: ¡elige la adecuada!

El mundo del marketing digital es muy amplio y complejo, además de estar en constante movimiento. Iniciar un negocio online y sumergirse en el profundo mar de páginas y páginas de Google es una de las tareas más complicadas. Elegir las estrategias de Google Ads adecuadas marcará la trayectoria de nuestro sitio web. 

¿Cómo podemos comenzar? ¿Cuáles son los primeros pasos que deberíamos tomar para saber qué tipos de puja en Ads son mejores para nuestro negocio o página web? Definir tus estrategias de puja puede resultar complicado teniendo en cuenta los objetivos fijados por la empresa y las diferentes formas de entrar a subasta  que pone Google a nuestra disposición. 

En el post de hoy repasaremos las distintas estrategias de puja en Ads que utilizaría una buena agencia de Ads y que tú también podrás aplicar a la hora de publicitarte y cómo puedes sacarle el mayor partido para cumplir tus objetivos y crecer como empresa. 

Antes de nada: define tus objetivos

Está claro que en Marketing el primer paso siempre será el mismo: establecer unos objetivos definidos. Si tienes claro qué es lo que buscas conseguir con tu campaña de Google Ads, el resto vendrá solo. 

Para ello plantea qué tipo de marca o empresa tienes y de qué forma se podrá ver más beneficiada. Los objetivos publicitarios de un grupo de música no tienen nada que ver con los de una papelería. 

Una vez sepas qué tipo de negocio llevas, llegará el momento de buscar las metas que pretendes alcanzar al comenzar con tu campaña de Google Ads. El saber cómo pujar en esta plataforma determinará el éxito o fracaso de esta. 

Tipos de estrategias de puja en Google Ads

Algunos de los objetivos que puedes estar planteando son los siguientes: 

  • Buscas que tus posibles clientes lleven a cabo una acción dentro de tu página web. Esta puede ser comprar un producto, rellenar un formulario de contacto o subscribirse a tu newsletter. 
  • Quieres que tu marca esté más presente y aumentar su notoriedad. Esto quiere decir que quieres que llegue a un mayor número de personas y aumentar su presencia a través de la publicidad. 
  • Buscas más tráfico en tu página web y aumentar el número de clics para poder así atraer a más clientes hacia tu negocio.
  • Aumentar las visualizaciones e interacciones de los anuncios de vídeo que publicas. Por ejemplo, estás anunciando un evento y quieres que asistan el mayor número de personas posibles. Ya que en el anuncio aparecerán la fecha y el lugar en el que se tendrá lugar, cuantas más personas lo vean, más podrán ir. 
  • Incrementar la consideración que los usuarios tengan por productos o marcas a través de anuncios de vídeo. 

¿Sabrías decir cuál de todas se ajustaría mejor a ti? El siguiente paso será comenzar a evaluar entre las distintas estrategias de puja en Google Ads la que te permita alcanzar tus objetivos. 

Igualmente te recordamos que si el mundo de las pujas y de los anuncios no está hecho para ti, también tienes la posibilidad de contratar a una agencia especializada en publicidad online que te asesore y te lleve de la mano para conseguir aumentar tu presencia online. 

¿Cuáles son los tipos de pujas de Google Ads que puedo utilizar?

A continuación vamos a pasar a explicarte cuáles son las estrategias de puja de Google Ads que puedes utilizar para publicitar tu sitio web. Existen dos tipos de estrategias en general, las automáticas y las manuales. 

Tipos de estrategias de puja en Google Ads

¿Estrategias automáticas o de tipo manual?

En las estrategias automáticas será el propio sistema de Google Ads el que se encargue de ajustar las pujas para lograr alcanzar los objetivos que te hayas establecido. Esto puede ser muy útil si aún no se tiene un gran manejo de Ads y no se necesita destacar un producto o servicio en particular, sino que simplemente se busca trabajar todos los grupos de anuncios distintos. 

Por otro lado, las estrategias manuales te permitirán mantener el control de cuánto dinero se está pujando y dónde, establecer el coste por clic o CPC máximo en función a lo que mejor nos haya funcionado en el pasado o nuestra experiencia con Google Ads. 

Trabaja tus conversiones con Smart Bidding

¿Conoces qué es el Smart Bidding? Este es una serie de estrategias automáticas que permitirán aumentar tanto el número de conversiones así como mejorar el valor de la conversión de forma automática. Este tendrá en cuenta factores como la ubicación, la hora, el idioma o el sistema operativo que se está utilizando. 

Los cinco tipos de estrategias de Smart Bidding que Google pondrá a tu disposición son las siguientes. 

Coste por acción (CPA) objetivo

Mejora y optimiza las pujas y consigue aumentar todo lo posible el número de conversiones con un coste por acción específico. 

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo

Gracias a esta estrategia de Ads conseguirás optimizar de forma automática el valor de la conversión con un retorno de la inversión publicitaria específico que hayas establecido previamente. 

Maximizar conversiones

Con este tipo de estrategia podrás volcarte en aumentar las conversiones sin fijarte en un presupuesto ROAS específico. A partir de su sistema automático, Google aprenderá de las conversiones anteriores para determinar qué patrones se deberían repetir y dónde habría que invertir más.  

Maximizar el valor de las conversiones

Al igual que la estrategia de “Maximizar conversiones”, esta se encarga de optimizar el valor de las conversiones sin un presupuesto fijo para las pujas. 

Coste por clic mejorado (CPCm)

Dentro del CPC manual que veremos a continuación, está el CPC mejorado con el que conseguirás más conversiones con las pujas manuales. Esta función intentará no superar el CPC máximo que hayas establecido previamente a la vez que mejora las pujas para aumentar las conversiones. 

Tipos de estrategias de puja en Google Ads

Consigue aumentar el número de clics

Si en tu caso estás buscando aumentar el número de clics en tus anuncios hay dos estrategias que te podrían ser muy útiles para incrementar el tráfico en tu página web

Puja de CPC manual

Podrás elegir cuánto presupuesto destinar a la puja del CPC. Una vez que ya conoces cuáles son los grupos de anuncios o palabras clave que mejor funcionan, podrás invertir más o menos dinero en ellos para conseguir tus objetivos.  

Maximizar clics

Esta estrategia es parecida a la de “Maximizar conversiones” pero en este caso, se tratará de aumentar el número de clics que se consiguen en un anuncio. Es igualmente una estrategia de puja automática. Se recomienda siempre a aquellas personas que estén empezando a trabajar con Google Ads.

Aumenta el número de visualizaciones de tus anuncios

En el caso en el que quieras incrementar el número de visualizaciones de tus anuncios, deberás centrarte sobre todo en las impresiones. ¿Cómo? A través de estas estrategias de puja de Google Ads. 

Cuota de impresiones objetivo

Las cuotas de impresiones objetivo se han añadido desde hace poco para sustituir a lo que se conocían como la “estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda” y la de “cuota de ranking superior”. 

Estas también forman parte de lo que se conoce como Smart Bidding y conseguirán mostrar tu anuncio en la parte superior de una página web o en la parte de arriba de los resultados de búsqueda de Google. 

CPM o Coste Por Mil

Con esta estrategia pagarás según el número de impresiones de tus anuncios en YouTube o en la Red de Display de Google. Tiene un sistema de funcionamiento parecido al del CPC manual, pero centrado en el número de impresiones. 

vCPM 

El coste por mil impresiones visibles, permite establecer un máximo a pagar por cada mil impresiones visibles. La diferencia con la estrategia de puja anterior es que solo se paga cuando el anuncio es visible al usuario, es decir, cuando se produce un impacto independientemente de la posición que la publicidad tenga en la página web.

Esta es una estrategia de puja manual en la que conseguirás aumentar la notoriedad de tu empresa en las páginas de Google. Controlarás el presupuesto máximo que pagarás por cada 1000 impresiones. 

Sácale partido a tus anuncios de vídeo 

Para aquellas empresas en las que las impresiones o visualizaciones sean importantes, la estrategia de puja de CPV será la que más les pueda beneficiar. Pagarás por las visualizaciones y las interacciones que se realicen con estos. 

Tipos de estrategias de puja en Google Ads

¿Sabes ya cuáles son las estrategias más adecuadas para el tipo de negocio que estás llevando? Recuerda mantener tus objetivos claros para poder sacar el mayor partido de cada una de ellas y hacer que tu presencia online incremente cada vez más. 

¡Ánimo! Controlar tantas siglas y términos diferentes resultará algo abrumador al principio, pero si trabajas con constancia, comenzarás a notar los resultados y tu marca crecerá mucho más en el mundo online.

Artículo escrito por Elena Hernández Sabroso“Escritora, pintora, orgullosa madre de una bola de pelo que ronronea y, en sus ratos libres, Redactora SEO en la Agencia NeoAttack.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *