¿Llegará Shopping Ads a la automoción? Sí, se llamarán Vehicle Ads

Este es el anuncio oficial que ha hecho en marzo de 2022 desde Google, y es la auténtica revolución en el sector de la automoción. Llegará en unos meses los anuncios tipo Shopping Ads que se llamarán Vehicle List Ads, te cuento todos los detalles a continuación.

Desde hace mucho tiempo, veníamos pidiendo a los gestores de cuentas de Google Ads o Google accounts, la posibilidad de hacer publicidad de vehículos con nuestro feed. Pero hasta el momento no se nos había escuchado. Hasta ahora. Después de ser una prometedora beta en algunos países, desde Septiembre de 2021, parece ser que dentro de poco, Google Ads lanzará en todo el mundo la posibilidad de anunciarse con los Vehicle List Ads.

¿Qué son los Vehicle Ads?

Los anuncios de listado de vehículos son una actuación anuncio enfocado, omnicanal, embudo inferior formato que permite a los anunciantes de automóviles promover todo su inventario de usados coches a los usuarios interesados ​​en comprar vehículos en Google. Creemos que mostrar un inventario de los vehículos disponibles enriquecerán a los usuarios experiencia de compra y también proporcionar clientes potenciales más calificados para los anunciantes.

Pueden suponer una auténtica revolución, sobretodo si se plantean y desarrollan como un feed personalizable y optimizable con estrategias de puja de smart bidding.

¿Por qué utilizar anuncios de listado de vehículos?

Los anunciantes de automóviles que buscan impulsar las ventas de su inventario de automóviles usados ​​generando clientes potenciales. Además pueden generar visitas a las tiendas de los concesionarios, ayudando a cerrar ventas más fácilmente.

Estos anuncios han estado de Beta en los siguientes países en 2021: Nueva Zelanda, Austria, Estados Unidos y Canadá.

¿Llegará Shopping Ads a la automoción? Sí, se llamarán Vehicle Ads

O igual quieres que realice una auditoría de tus campañas en Google Ads del sector automoción, ponte ya en contacto conmigo.

Beneficios de los Vehicle Ads

Los anunciantes cargarán los feeds de vehículos actualizados en Google Merchant Center y así se ejecutarán las campañas de Google Ads para servir los anuncios de Vehicle List Ads.

Estos anuncios facilitan a los anunciantes poder impulsar las ventas de vehículos mediante la optimización de sus objetivos, es decir, tanto las macroconversiones (por ejemplo, los formularios de clientes potenciales o las llamadas de teléfono) como las microconversiones (por ejemplo, las visitas a tienda – concesionarios).

Los Vehicle List Ads (VLA) permitirán a los anunciantes de automóviles estar frente a los compradores de automóviles online, con el inventario y la información adecuada para ayudarlos en su proceso de compra.

Si necesitas mejorar tus campañas de Google Ads o crear la estrategia digital de tu concesionario, creo que soy el profesional perfecto para este reto, ponte ahora en contacto conmigo y podemos concretar una reunión para conocernos mejor y hacerte una propuesta de colaboración.

Inconvenientes de los VLA

Puede parecer que todo es positivo en estos anuncios, pero también hay desventajas en el uso de VLA:

– Es un comparador de precios: si los coches que vendemos tienen unos precios más altos que los de los competidores, poco podremos hacer con los Vehicle Ads.

Shopping estándar: si lo comparamos con las campañas de Shopping, seguramente las campañas estándar tendrán un funcionamiento adecuado, y tendremos que acudir al Smart Shopping para mejorar el performance. Esto supone perder datos a favor de Google.

– Las campañas de Smart Shopping desaparecen: las campañas de Performance Max van a asumir las campañas de Shopping inteligente en el verano de 2022. Esto supone que en un futuro las campañas de Vehicle Ads que sean automáticas, e inteligentes, también se asumen en las campañas de máximo rendimiento.

– Tener el feed actualizado será fundamental para que los anuncios que se muestren sean de vehículos con stock en el concesionario.

Integraciones web – Merchant – Google Ads: en muchas ocasiones, tenemos problemas, ya que la web no comparte bien la información con el Merchant, y esto hace que las campañas se ralenticen o se paren, esperemos que con los VLA estos problemas se reduzcan.

¿Llegará Shopping Ads a la automoción en 2022? Sí, y se llamarán los Vehicle Ads

El anuncio que han realizado en el NADA Show ha supuesto una revolución y se espera con muchas expectativas estos nuevos anuncios, que pueden ayudar a un sector que últimamente está sufriendo mucho.

Sector automoción y un panorama un tanto desalentador

Desde 2021, en el que se ha producido el desabastecimiento progresivo del mercado de la automoción con la caída en la producción de los microchips, el sector está en horas bajas.

Pero a parte de afectar al sector del vehículo nuevo, el 2022 ha traído novedades un tanto desalentadoras para el sector. La subida de las materias primas, la guerra de Ucrania, la huelga de transportistas de España en marzo de 2022… ha afectado negativamente a las expectativas del sector.

Por eso, los Vehicle List Ads o VLA pueden suponer un importante revulsivo que sirva para que el sector retome la senda del crecimiento.

Las tendencias en el sector de los vehículos viene marcado por el renting, los coches híbridos, el crecimiento espectacular de los eléctricos, con Tesla a la cabeza, y los nuevos desarrollos tecnológicos.

Feed de Google y anuncios personalizados

Estos anuncios de search, funcionarán como un comparador, al mismo estilo que lo hace ahora Google Shopping en los ecommerces. Tendremos que subir o conectar nuestro feed de vehículos al Google Merchant Center, para posteriormente crear nuestras campañas en Google Ads.

Conclusión sobre los Vehicle Ads y su futuro en Google Ads

No cabe duda del atractivo que tienen estos nuevos anuncios en el momento en el que se liberen en España. Dejarán atrás la beta que han sido durante meses, aunque todavía tendremos que esperar unos meses más para conocer su verdadero potencial. Pero no cabe duda que el pronóstico de su rendimiento puede ser espectacular.

¿Llegará Shopping Ads a la automoción? Sí, se llamarán Vehicle Ads

Si quieres que te forme en esta nueva modalidad de anuncios para Google Ads ponte ya en contacto conmigo.

¿Los nuevos anuncios de Shopping para coches tendrán buen rendimiento?

¿Habrá nuevos actores del sector de la automoción que entrarán a anunciarse en Google Ads con el lanzamiento de los VLA?

¿Cuándo crees que podremos empezar a utilizarlos en España?

¿Llegará Shopping Ads a la automoción? Sí, se llamarán Vehicle Ads

Toda la información sobre los Vehicle Ads

8 Steps to Run Your Vehicle Ads on Google

Deja un comentario