Se acabó la “Fiesta”

Esta noticia ha sacudido hoy las redes sociales y los periódicos digitales, la empresa Fiesta entra en fase de liquidación ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos a sus acreedores. La empresa ha alegado que la crisis económica ha hecho caer sus ventas de forma alarmante.

fiesta.es

Esta empresa es muy conocida por sus productos, en especial, por los chupa-chups Kojak, por los Fresquitos, por las piruletas Fiesta y Lolipop… En España tiene presencia en 50.000 puntos de venta.


Considero que una empresa que ha sido tan importante durante nuestra infancia por las chucherías que venden no debería desaparecer, poseen unas marcas con gran fortaleza y si realizan una búsqueda adecuada de nuevos inversores, creo que podrían salir del bache en el que actualmente se encuentran inmersos.
En Estados Unidos, la desaparición de una empresa con tanta historia y tan famosa no sucedería de forma tan precipitada, seguramente la empresa sería adquirida por algún fondo de inversión u otra empresa para tratar de reflotarla.

La empresa se constituyó en Puerto Rico en los años 40 y no fué hasta 1965 cuando inició su andadura en España, ya con el nombre de marca que se haría tan famoso.

Con esta noticia sucede como con otras muchas que actualmente aparecen en los medios de comunicación y redes sociales, la información en muchos casos es parcial y no está del todo bien contrastada ni el lenguaje está bien utilizado, ya que algunos diarios confirman su cierre definitivo y otros simplemente hablan de venta y liquidación pero que la producción de los dulces no se detendrá.

Seguiremos informando


Más información:
Fiesta inicia su liquidación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *