¿A qué suena tu marca? Branding auditivo.

Ayer estuve viendo el nuevo anuncio que ha confeccionado Calzedonia para su campaña de otoño/invierno 2014 y me sorprendió comprobar que tal sólo escuchando la canción que acompaña al anuncio, ya sabía reconocer qué marca era.

Es muy gratificante comprobar el poder que puede tener el branding auditivo para la confección de imagen de marca, los consumidores cada vez están más saturados con el aspecto visual por lo tanto este campo puede ser tremendamente efectivo y con grandes posibilidades de experimentación e investigación.

noergia.com

La marca ya había utilizado anteriormente esta música para anunciar sus anteriores campañas, por lo que su posterior uso en otros spots hace que la labor de reconocimiento de la marca sea mucho más sencilla y sea más fácil poder conectar con los potenciales consumidores.

Ese es el poder de la música, cuando se escoge la adecuada, podemos conseguir que las personas asocien rápidamente música y marca. Pero también en muchas ocasiones, la música producirá unos sentimientos de alegría, melancolía o tristeza en el consumidor que se asociarán a la marca.

El uso de música siempre ha estado asociado al proceso de venta y al neuromarketing, como ya comenté en otro post.

Cuando una marca está fuertemente asociada a una música es muy difícil realizar un cambio brusco en la misma pero se pueden realizar pequeños cambios modificando la instrumentación o el ritmo de la música, por ejemplo, la serie de TV: “Cuéntame como pasó” suele cambiar su canción de cabecera modificando el ritmo o con la interpretación de otro famoso cantante.

Más información:
La nota musical de las marcas

2 comentarios en “¿A qué suena tu marca? Branding auditivo.”

  1. El audiobranding es muy importante en las nuevas tendencias del marketing,muchas marcas ya lo usan

    Una web donde pueden encontrar más información es

    1. Álvaro López Herrera

      Buenas tardes:

      Me alegro que os haya gustado mi post, un post interesante el que me recomendáis.

      Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *