Qué es Facebook Business Manager

Guía para utilizar Facebook Business Manager

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta? 

  • ¿Qué es Facebook Business Manager? 

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita que Facebook pone a disposición de los Social Media Manager y gestores de empresas para organizar de manera eficaz un negocio. Desde aquí puedes gestionar las diferentes cuentas que manejes y conglomerar en un mismo sitio tus páginas de Facebook, perfiles de instagram, cuentas publicitarias, píxeles, catálogos, etc. 

  • Crear cuenta en Facebook Business Manager 

Crear una cuenta de Facebook Business Manager es muy sencillo, la complejidad puede venir después para configurar y verificarlo correctamente

Lo único que necesitas es tener un perfil de Facebook activo (es preferible que tengas la verificación de acceso en dos pasos activada) y seas administrador de la página de Facebook que quieras incluir. 

¡ATENCIÓN! Solo vas a poder crear un Business Manager con tu perfil. Si eres Social Media Manager pide a tus clientes que creen la cuenta para que luego te den acceso a ti, puedes enviarles este artículo para hacerlo. 

Pasos para crear tu cuenta de Business Manager

  1. Entra en Facebook con el perfil que quieras crear el Business Manager.
  2. Ve a https://business.facebook.com/overview
  3. Haz clic en el botón crear cuenta.
  4. Escribe el nombre de tu negocio, tu nombre y tu dirección de correo electrónico laboral y haz clic en siguiente.
  5. Introduce los datos de tu negocio y dale a enviar.

¡Ya has creado tu cuenta! 

que es facebook business manager

Configurar tu cuenta de Business Manager

  • Añadir personas

Lo primero que te aconsejamos hacer es añadir a más personas al Business Manager para que, en caso de que te bloqueen el perfil, puedas acceder de otra manera. Puedes hacerlo desde la barra lateral izquierda en el apartado Personas.

Una vez dentro deberás dar accesos a las distintas personas según convenga a tu proyecto. 

  • Añadir páginas

Es el momento de añadir la página o páginas que pertenezcan a tu negocio. Para poder incluirlas deberás ser administrador de la página. ¡ATENCIÓN! Una vez la agregues al Business Manager pasará a ser de su propiedad y para cambiarla a otro solo podrás hacerlo desde esta herramienta. 

Si tu página ya es propiedad de otro Business Manager deberás enviar una solicitud de cambio de propiedad

  • Verificación del dominio y del Business Manager

Antes de añadir la cuenta publicitaria te aconsejamos que verifiques tanto el dominio como el propio Business Manager

Primero añade el dominio en la sección Seguridad de la marca en la barra la lateral izquierda. Te recomendamos la opción: añadir una etiqueta de HTML. Simplemente descárgatela y añádela al directorio raíz de tu web. Una vez lo hayas hecho dale al botón verificar y listo. 

Para verificar el Business Manager deberás proporcionar información legal de tu empresa y compartir con Facebook una serie de documentos que demuestren que tu negocio es real. Estos serán: 

Una licencia comercial o escritura de constitución de la empresa.

Una factura de teléfono o luz donde aparezca la dirección de la empresa. 

¡ATENCIÓN! Para poder iniciar el proceso de verificación deberás crear antes una App para tu negocio desde el centro de Facebook for Developers. 

El proceso de verificación puede tardar varios días, incluso semanas. Te recomendamos que, si ya tienes una cuenta publicitaria en uso, no la añadas hasta que tengas el Business Manager verificado. En los últimos meses Facebook ha inhabilitado cuentas publicitarias que estaban en Business Managers no verificados y solamente permiten pedir una revisión de la cuenta publicitaria una vez se ha verificado el Business Manager. 

que es facebook business manager
  • Añadir cuenta publicitaria

En la barra lateral izquierda dirígete a Cuentas – Cuentas publicitarias. Una vez allí haz clic en el botón Agregar. Aparecerán 3 opciones

  1. Agregar una cuenta publicitaria: Selecciona esta opción para agregar tu cuenta. Necesitarás su ID, lo puedes encontrar en la URL de la cuenta publicitaria. 
  2. Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: Selecciona esta opción si tu cuenta pertenece a otro Business Manager. Al igual que ocurre con las páginas, deberá aceptar la solicitud un administrador del Business Manager. propietario de la cuenta. 
  1. Crear una cuenta publicitaria: Selecciona esta opción para crear una nueva cuenta. 
  • Métodos de pago

Para aglutinar todos tus cobros en un método de pago puedes ir a la sección de métodos de pago y añadir uno. Recuerda seleccionar bien la divisa en la que quieres que se realice el cobro. 

Una vez lo hayas incluido puedes seleccionarlo como método de pago para las cuentas publicitarias de tu Business Manager desde el Administrador de anuncios – Configuración de la cuenta publicitaria – Métodos de pago – Agregar método de pago – Seleccionar método de pago del Business Manager. 

  • Catálogos y píxel

Añade y crea catálogos para tu empresa desde la sección Orígenes de datos de la barra lateral izquierda. Desde el Business Manager podrás acceder y realizar todos los cambios que necesites de imagen, texto y apariencia en la tienda de Instagram

Para añadir el píxel a tu Business Manager ve a la barra lateral izquierda y desde la sección: Orígenes de datos haz clic en Píxeles y Agregar. Te pedirá el nombre del píxel y la URL de la web para añadirlo. Si deseas modificar o añadir eventos podrás hacerlo desde el Administrador de Eventos

que es facebook business manager

Sacar el máximo partido al Business Manager de Facebook

Para exprimir todos los beneficios que te ofrece el Business Manager de Facebook te aconsejamos que comiences a utilizarlo cada día como Facebook Creator o Facebook Business Suite.

Te ayudará a tener toda la información de tu negocio aglutinada en un mismo lugar, podrás tener controladas de un solo vistazo las páginas, cuentas publicitarias, perfiles de Instagram, del negocio. Además podrás acceder a las estadísticas a través del apartado de Orígenes de datos y modificar tus catálogos. 

Biografía de Jorge Alfaro

Jorge Alfaro tiene amplia experiencia en crear estrategias para campañas en Facebook e Instagram Ads, ayudando a las marcas a ganar visibilidad y obtener más ventas. Le puedes encontrar en https://www.soyjorgealfaro.com/

Deja un comentario