Elon Musk conquista Twitter

El lunes 25 de abril se disolvieron los rumores que inundaban Twitter desde hacía semanas, Elon Musk se decidió a la conquista del social media con la compra de la red social de microblogging por referencia.

Elon Musk ha sabido convertirse en el empresario más rico del mundo a golpe de polémicas y nuevos negocios. Tiene muy claro el camino que quiere seguir y pocos conocen los límites que se puede encontrar en su camino.

Primero fueron Zip2, después vinieron PayPal, SolarCity, Hyperloop One, Neuralink y The Boring Company, entre otras. El futuro para Elon es tecnológico, y es un profesional en diversificar sus negocios para crecer sin barreras.

elon musk adquiere twitter

Pero si por algo es conocido Elon Musk es por ser el fundador de Tesla, la compañía que ha apostado decididamente por los coches eléctricos. Hace unos pocos años, sólo podíamos encontrar coches Tesla en muy pocos países, pero su popularización ha hecho que hasta muchos taxis ya sean Tesla. Han sabido apostar por un diseño único, un nicho de compradores afines a la marca y por la innovación como puntal de crecimiento.

Tesla, el futuro de los automóviles es presente

elon musk y twitter

Musk supo interpretar que el futuro de la movilidad estaría en los eléctricos, y apostó todo por sus Teslas. La apuesta le ha salido favorable, y la variedad de modelos de Tesla es abrumadora.

Si quieres que te ayude a mejorar la estrategia digital y la presencia de tu marca o de tu empresa en Twitter, puedes contactar ahora desde aquí

El Tesla Model 3 se ha convertido en el 2022 en el coche eléctrico más vendido en España, doblando sus ventas en un año. Pero el Tesla Model Y tampoco se queda atrás, logrando también una meritoria mención entre los eléctricos más vendidos. Estas cifras son sólo un reflejo de que los planes de crecimiento y expansión de la firma les está funcionando a la perfección.

elon musk se queda con twitter

SpaceX, otro de los negocios visionarios de Musk

elon musk adquiere twitter

Esta empresa ha logrado varios hitos en la industria aeroespacial, como la reutilización del mismo cohete, además de lanzar Starlink, su constelación de satélites que pretenden ayudar a acceder a internet a todo el mundo.

El turismo espacial tampoco ha sido un sector que se le haya escapado a Musk. Para competir con el fundador de Virgen y al de Amazon, Elon ha dado alas a la misión Inspiration4, la cuál se ha convertido convirtió en el 1º vuelo tripulado en su totalidad por turistas. Los cuatro civiles fueron más allá del espacio suborbital, logrando una altitud de 563 kilómetros, más de lo que cualquier humano ha volado en varias décadas.

La persona detrás del estrambótico Musk

Es difícil identificar la persona detrás de la fachada de lo que transmite a través de sus mensajes en Twitter y de sus entrevistas. Pero voy a intentar profundizar en los valores de Elon Musk. Musk también ha sido criticado por difundir desinformación sobre la pandemia del COVID-19 y por sus otras opiniones sobre asuntos como la inteligencia artificial, las criptomonedas y el transporte público.

Nos puede gustar más o menos la personalidad que muestra en público Elon, pero bien es cierto que tiene las ideas claras. Poco se le resiste a este emprendedor, por ahora sólo su empresa de biotecnología, Halcyon Molecular.

Pero Elon sabe como generar polémica, de hecho es especialista en ello.

Sabe muy bien cómo agitar las redes sociales y los medios de comunicación, incluso hacer que hablen de él y potenciar lo que a él le interesa que se hable.

Últimamente ha empezado a pedir opinión a sus seguidores, bien respondiendo a sus tweets, o mediante encuestas para conocer si los cambios que propone serán bien recibidos.

Conoce a la perfección los tiempos que tiene que utilizar, y sabe utilizar el humor para ganarse el favor de los usuarios de su última adquisición.

El empeño por coronarse con Twitter

A finales de mayo de 2022 los rumores se fueron intensificando a marchas forzadas. Primero fue la compra de un paquete de acciones de Twitter, para convertirse en accionista mayoritario, y así controlar el 9,2% de la red social. Pero el lunes 25 de abril se hace oficial que el cofundador de PayPal había adquirido la corporación al completo. La operación se concretaba con una cifra estratosférica, 44.000 millones de dólares, para así controlar la mayor red por preferencia del microblogging.

¿Qué cambios propone Musk para el futuro de Twitter?

Editar tweets: es una demanda histórica de los tweeteros el poder editar los tweets publicados. Parece ser que dentro de unas semanas será una realidad.

Salida a Bolsa: la red social se convertirá en una sociedad privada, con capitalización bursátil.

Publicidad: se irá reduciendo la presencia de anuncios en la red social, para mejorar el engagement.

Verificación de cuentas: limitar la cantidad de información falsa en la red social con un mayor número de perfiles verificados, a los que se podrá acceder gracias a la suscripción de Twitter Blue.

Código abierto: para facilitar que cualquier pueda sugerir mejorar o cambios para facilitar la participación y la pluralidad.

musk compra twitter

Elon Musk conquista Twitter: Oportunidades y retos

Pero hacerse con la red social supone grandes oportunidades para el magnate de Hyperloop, entre ellos:

– Controlar la información social: las posibilidades que otorga controlar el back de data de Twitter es espectacular. Trabajarlo de forma magistral gracias al big data y a los científicos de datos pueden lograr tendencias, líderes de opinión, mejoras e incluso, información confidencial.

– Hacer que la red social pueda convertirse en una alternativa a Instagram o TikTok: es la segunda red social más adulta, sólo por detrás de Facebook. Si sabe actualizarse de forma adecuada y empezar a atraer a la población más joven, su futuro estará asegurado.

Monetizar la red social: el gran problema de Twitter ha sido su problema para conseguir beneficios. En los últimos años parece que ha encontrado el camino del crecimiento y de la rentabilidad. Dentro de poco comprobaremos si Musk puede hacer que sea aún más rentable.

Narrativa y los hilos: los hilos han supuesto una auténtica revolución en Twitter. Esta funcionalidad que apareció en 2019 ha ayudado a que la red social se convierta en un buen lugar para trabajar el storydoing. Pero aún así necesita profundizar en el uso de los hashtags, la viralidad, recuperar el esencia de la red, cambiar el algoritmo para evitar el contenido efímero y potenciar los perfiles de los expertos.

Fake news y perfiles falsos: es el problema más acuciante al que se enfrenta Twitter para tener la confianza de sus usuarios. Clausurar cuentas que difundan información falsa y cerrar perfiles que difundan mensajes de odio debería ser la prioridad de la red social, sobretodo para prevenir posibles crisis en redes sociales.

Conclusiones sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk

El multimillonario dueño de Tesla ha demostrado el poder que tiene, y si tiene una obsesión, puede hacerlo realidad. Elon Musk conquista Twitter. Pero evidentemente es solo el principio, nos va a seguir dando muchos titulares en los próximos meses, no tengo dudas de ello, para eso se ha hecho con Twitter.

elon musk compra twitter

¿Cuál será el primer cambio que realice Musk en la red social del pajarito?

¿Twitter logrará crecer en número de usuarios con la llegada de Elon como accionista mayoritario?

Deja un comentario