Cristiano Ronaldo
ha sido uno de los grandes protagonistas en el año 2016 por sus tremendos éxitos deportivos (conseguir la Eurocopa con Portugal, conseguir la Champions League con el Real Madrid y por conquistar su cuarto Balón de Oro) pero también ha tenido noticias menos agradables, como la reciente investigación que le está realizando Hacienda. Por eso, he decidido decicarle una entrada para poder hablar en profundidad de las luces y las sombras de la estrella lusa y cómo ha hecho crecer su marca personal gracias a sus éxitos profesionales.
La marca asociada a Cristiano Ronaldo y que utiliza en la mayoría de las campañas publicitarias en las que participa son las siglas CR7, por las iniciales de su nombre y el número que porta en el club blanco. Con anterioridad utilizaba la marca CR9 debidio a que cuando fue fichado por el Real Madrid, el número que tenía en el Mascheter United ya lo usaba uno de los futbolistas emblemáticos del club, como es Raúl, y tuvo que seleccionar el 9 y cambiar su anterior marca (CR7).
Su marca personal global se ha creado en base al esfuerzo diario, sus triunfos deportivos, a una imagen física labrada en los gimnasios, a un carisma para liderar su equipo, a los acuerdos firmados con varias multinacionales que han visto en él una imagen perfecta que asociar a su empresa y a un cierto halo de misterio que rodea a su imagen pública.
Merchandising
Cuando un futbolista mueve a miles de aficionados, pronto trata de aprovechar los beneficios asociados a los derechos de su imagen de marca, y el merchandising es un medio ideal para rentabilizar una marca potente, por eso Cristiano Ronaldo no dudo en comenzar a lanzar productos con la marca CR7 y hacer caja con ello, ya que su masa de brand lovers es inmensa.
Uno de los artículos que más han dado que comentar en los medios de comunicación de España y de medio mundo ha sido sus múltiples colecciones de calzoncillos, en las que el astro del balón ha puesto su cuerpo para anunciarlos en vallas publicitarias para delicia de sus múltiples admiradore/as.
Pero también ha sido imagen publicitaria de otros muchos productos y marcas: Pokerstars, nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Armani, Fly Emirates, aparatos de musculación, ropa, complementos deportivos, entre otros muchos . Recordar que una marca como la de CR7 puede ser utilizada de miles formas, como por ejemplo, a través de una activación de marca.
Éxitos deportivos
Muchos han sido los éxitos que ha conseguido el líder del Real Madrid en los años que lleva en el equipo de la capital de España, pero algunos de los más significativos e ilusionantes para él han sido: la Champions League, la Eurocopa, el Balón de Oro, el Fifa World Player, Premier League, Liga Española, Bota de Oro, Pichichi de la Liga Española…
Nubarrones (no tan) lejanos
Rivalidad con Leo Messi
La rivalidad con Leo Messi es un tema recurrente que se explota por parte de los medios de comunicación a diario, y sobretodo porque los éxitos de uno ensombrecen los triunfos del otro, pero actualmente se puede destacar que ambos astros deportivos son el alma máter de sus respectivos equipos, y que aunque existan épocas en las que uno sobresale sobre el otro, ambos han sabido gestionar de forma triunfal sus carreras futbolísticas para ser reconocidos como estrellas mundiales con miles de aficionados.
Lo que no han sabido gestionar tan bien han sido sus patrimonios, o sí, según se mire, ya que sus representantes han tratado de evadir el pago de impuestos ante el fisco español, lo que claramente ha dañado sus respectivas imágenes públicas, ya que se pone en entredicho que ambos jugadores conocieran esta situación y fueran cómplices de estas multimillonarias estafas.
Personalidad! ! !
Cristiano Ronaldo es demasiado egoísta;
Pero esto no está mal, él tiene esta habilidad;
Pero, por lo tanto, se volverá impopular;
Gracias por tú comentario, CR7 es muy popular, a pesar de su actitud, seguirá siendo una estrella para sus miles de fans. Un saludo