Periscope cómo herramienta de branding

Periscope cómo herramienta de branding

La vuelta de las vacaciones me ha servido como impulso para empezar a utilizar Periscope de forma cada vez más profesional, pudiendo conectarme con expertos en comunicación y marketing que cuentan experiencias sobre los eventos de marketing y social media a los que asisten o noticias del sector de forma amena e instructiva.

Periscope cómo herramienta de branding

¿Cómo pueden las empresas utilizar Periscope?

Periscope ha llegado para quedarse, y esa es la principal razón para que empieces a utilizar esta herramienta en tu estrategia de marketing online porque es muy potente y fácil de usar, con grandes posibilidades para realizar un marketing más directo y sincero.

Las posibilidades de Periscope como herramienta para mejorar el personal branding son infinitas, pero me gustaría hablar de algunos usos dónde la aplicación está empezando a despuntar.

¿Qué ventajas aporta Periscope?

Periscope se puede convertir en tu herramienta de videomarketing de cabecera por diversas razones:

  1. Sencillez en su utilización y elevada utilidad.
  2. Gratuidad de esta herramienta de marketing para mejorar tu marca personal o la imagen corporativa.
  3. Convertirla en tu canal de noticias corporativo o utilizarla como canal para explicar las noticias de tu sector de actividad.
  4. Potenciar las sinergias con tu canal de Youtube y con tu blog, convirtiendo Periscope en otra pata de tu estrategia de marketing 360 grados.
  5. El streaming es una potente funcionalidad para generar engagement de calidad.
  6. Alta aceptación de la aplicación que ha logrado una tasa de penetración muy alta en pocos meses, más de 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses, una cifra de récord.
  7. La elevada visibilidad online que da esta herramienta y la posibilidad de viralizar tus vídeos una vez que hayas terminado la transmisión mediante las redes sociales, Twitter o Facebook, por ejemplo.
  8. Los comentarios y likes en tu emisión te permitirán crear una comunidad de lovemarks, lo que te permitirá potenciar tu estrategia de marketing 360 grados, añadiendo Periscope como otra de las patas de dicha estrategia.
  9. Posibilidad de recomendar usuarios que están en directo en Periscope.
  10. Seguir a otros usuarios para conocer su actividad en la aplicación.

Éstas son sólo algunas de las ventajas de Periscope en tu estrategia de creación de tu marca personal, pero hasta que no la pruebes no podrás salir de dudas y aprovecharla al máximo.

¿Qué otras ventajas crees que tiene Periscope?


¿Qué otros campos están usando Periscope con buenos resultados?

Más información:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *