La publicidad llega a Instagram

Esta ha sido la noticia que esta semana nos ha alertado a los amantes de las redes sociales y más en concreto, a los usuarios de Instagram.

Instagram ha comenzado a testear la inclusión de fotografías esponsorizadas en Reino Unido para conocer la reacción de los instagramers. Lo que queda muy claro con esta acción, es que si les funciona bien, dentro de poco se extenderá a los usuarios de Instagram de toda Europa.

Instagram
elpais.com

Lo cierto es que, desde que Facebook  adquirió la compañía de la cámara de fotos hace un par de años, mucho se estaba especulando de cuando la compañía comenzaría a rentabilizar la aplicación introduciendo publicidad en los tablones de sus usuarios.

Desde el punto de vista de las empresas, el uso de posts esponsorizados es una gran noticia porque con una pequeña inversión y una buena gestión de las redes sociales, van a poder conseguir obtener una masa crítica de clientes potenciales que conozcan la empresa o los productos que la misma ofrece. A partir de aquí será necesario convertirlos en oportunidades de negocio (leads) y en ventas.

Desde el punto de vista del consumidor, el desembarco de la publicidad en la red social no es una gran noticia; otras redes sociales, por ejemplo, Facebook, Twitter o Google + cuentan ya con una gran cantidad de publicidad que hace que la navegación por estas redes se haga monótona.

Logo Instagram 2014
www.tecnoinforme.com

El gran reto que se le presenta a Instagram es conseguir que la publicidad que añada sea lo menos intrusiva posible, que se adapte a las preferencias de los instagramers y que añada valor.
Veremos si finalmente lo consigue.

Más información:
El desembarco de la publicidad a Instagram
Facebook adquiere Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *