Google Adwords es una de las herramientas más relevantes de marketing para publicitar una empresa y para lograr convencer al consumidor de las virtudes de los productos de la organización. En muchos sectores, no utilizar Adwords en tu estrategia digital, puede hacer que se pierda gran cuota de mercado, por eso, he decidido centrarme en uno de los aspectos en los que más se están renovando y potenciando en esta plataforma, desde hace varios meses, son las extensiones de anuncios.
Tal y cómo viene descrito en la página de ayuda de Adwords, las extensiones de anuncios son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional (“extensión” del anuncio de texto) sobre una empresa o sobre los servicios que ofrece la misma. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.
Es decir, son una extensión del propio anuncio que hemos confeccionado en Adwords, en el que hemos descrito nuestro producto o servicio, añadiendo un Call to Action (CTA) o llamada a la acción, que ayudará al usuario, dándole al potencial cliente más información sobre la empresa que se anuncia, servicios o ubicación, entre otras posibles informaciones relacionadas.
Los tipos de extensiones que se pueden utilizar en la actualidad en los anuncios en esta aplicación son las siguientes:
– Cuanta mayor cantidad de información relacionada y de interés aparezca en nuestro anuncio, mayores serán las posibilidades de convencer al potencial cliente, siempre que sean beneficios y puntos distintivos.
– Visibilidad mejorada: las extensiones tienen la ventaja de mejorar la visibilidad de los anuncios.
En resumen, apostar por las extensiones de anuncios en Google Adwords es una decisión acertada, podrás incrementar el número de internautas que hacen clicks en tus anuncios, mejorar el CTR de tus campañas de publicidad, darás una información adicional que puede diferenciarte de los competidores y además es gratuito utilizarlas; el principal handicap es que, a menudo, si añadimos todas las extensiones, carguemos al internauta con demasiada información, y generemos el efecto contrario al que buscamos, que rechace nuestro anuncio. Lo mejor es probar las extensiones que se nos ofrece, comprobar cuáles son las que mejor nos funcionan y así, mejorar el número de leads o ventas de nuestro comercio en internet.
Google Tag Gateway (o también conocida como Pasarela de etiquetas de Google) es la solución…
Streetwear o STWD es la nueva marca de Pull and Bear que ha conseguido en…
Es el momento de resumir lo mejor del año que se termina, por lo que…
Es un placer recibir en mi blog a unos de los docentes referentes en lengua…
Estamos cerca de terminar el año 2025, y es un momento fantástico para determinar las…
Nacho Tomás Ruiz (Murcia, 1977), fundador y director de N7 desde 2010. Ayuda a marcas a crecer con…
Ver comentarios
WOW, EXCELENTE INFORMACION, RECIBI MUCHA INFORMACION LAS CUALEES DESCONOCIA, MUCHAS GRACIAS
Muchas gracias por la lectura y por tu comentario.
Me alegro que te haya servido este artículo.
Saludos