Las novedades de Apple para 2014/2015

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa dónde la innovación y la mejora de sus productos ha sido su leitmotiv pero en los últimos años han existido otras empresas que la han rebasado con novedades tecnológicas muy interesantes (Samsung, Sony…).

Apple ha querido frenar esta tendencia y por eso, esta semana, la noticia tecnológica más importante ha sido la presentación de los nuevos productos de Apple en su sede de Flint Center en Cupertino.
Este acto presentado por Tim Cook, director general de la compañía, estuvo cargado de simbolismo, ya que la presentación se realizó en el mismo lugar dónde Steve Jobs presentó hace 30 años el primer Mac.
La gran novedad de este acto que tuvo lugar el martes 9 de Septiembre, fue la presentación oficial del Apple Watch, o el reloj inteligente de la empresa de la manzana, del que tanto se había hablado en los últimos dos años. Veremos si verdaderamente supone una revolución como muchos expertos pronostican.
Otras novedades fueron la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, las principales mejoras que ofrecen estos aparatos con respecto al iPhone 5 son un incremento en el tamaño de la pantalla, de la calidad de imagen, de la rapidez de procesamiento, de la calidad de las fotografías que saca…
Otro de los anuncios de este día fue que la banda U2 ofrecerá su nuevo disco “Songs of innocence” gratis en iTunes.


Particularmente, considero que Apple sabe muy bien cómo hacer marketing y venderse, por algo es en la actualidad la empresa mejor valorada del mundo pero creo que la entrada que ha hecho en el mundo de los smartwatches ha sido muy tardía. Su estrategia de descremación, es decir, dirigirse sólo al segmento de mercado con alto poder adquisitivo, sigue funcionando bien a la empresa aunque creo que es necesario que también se preocupe por los consumidores con un poder adquisitivo medio porque pueden ser importantes para que la empresa siga creciendo en un futuro.

Más información:
Conoce más sobre las novedades de Apple
La última novedad de Apple
Jugada de Sony

2 comentarios en “Las novedades de Apple para 2014/2015”

  1. Pedro J. Garcimartín

    Buenos días perdon por las formas de contactar con usted.
    He detectado un problema que mejorará sustancialmente su autoridad con Google y puedo ayudarle, sólo pido a cambio la posibilidad de poder publicar un artículo de diseño web o de cms en su estupendo blog.
    A la espera de una respuesta, saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *